Productividad legislativa sí, pero sin protagonismos: Max Vargas

  • El trabajo de de la LXI Legislatura no se mide con propuestas

intrascendentes, se mide por el beneficio a la sociedad, señala

Las leyes, reformas y puntos de acuerdo aprobados por el pleno de la LXI Legislatura estatal, no es trabajo exclusivo de un grupo parlamentario, tampoco un logro de un partido político, es un esfuerzo plural, de todas las fracciones, pensando en el beneficio supremo del pueblo de Oaxaca.

Así lo señaló el diputado de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Max Vargas Betanzos, quien afirmó que los legisladores del tricolor están a favor de la productividad legislativa, pero sin protagonismos políticos, porque “Oaxaca requiere resultados concretos y no vanidades  políticas.

En entrevista, el legislador por el distrito de Teposcolula señaló que no sólo  se trata de ver quien presenta una iniciativa, sino el resultado final, la ley aprobada  y eso es un producto de todos los legisladores. Este trabajo, reafirma, ha sido un ejercicio de concertación, un fruto colectivo.

“Mal haríamos en arrogarnos presuntos méritos personales o de partido, cuando ningún grupo parlamentario por si solo alcanza la mayoría, ni siquiera para aprobar leyes secundarias, de ahí que la construcción de consensos, la disposición a sumar voluntades por encima de diferencias, ha sido la característica principal de esta legislatura”, recalcó.

Dijo que para los diputados del PRI ha sido más importante responder a los reclamos y derechos generales del pueblo de Oaxaca que adoptar una postura cerrada e intransigente,  inspirada en un espíritu faccioso de partido.

“Eso sí, sin renunciar a los principios en los que creemos y sin quebrantar la plataforma legislativa que desde el principio hicimos pública en este Congreso”.

Mencionó que los diputados del tricolor están siempre dispuestos a buscar puntos de coincidencia con las demás fuerzas políticas en un ánimo de conciliación y de multiplicación de resultados, para generar  leyes y productos legislativos que le sirvan a Oaxaca, ahora y a sus futuras generaciones.

“Por todo ello, no podemos ni debemos aceptar que en los medios de comunicación se diga que ha sido un grupo parlamentario en particular el que ha procesado  las leyes, los acuerdos, los nombramientos y todo lo que aquí se ha hecho. Nuestro trabajo es un ejercicio de política plural y responsable, para superar el resigo de una parálisis legislativa”.

Por último, Vargas Betanzos señalo que los diputados de la fracción del PRI “nos congratulamos de que todos las fracciones parlamentarias hayamos podido construir los consensos para aprobar leyes y reformas tan importantes que a nadie benefician en lo particular, sino a todos los oaxaqueños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button