Apoyo emergente a Salud y Economía espera PAN de informe dominical

CIUDAD DE MÉXICO.

Senadores del PAN esperan que en el Informe del Presidente el domingo se puedan conocer apoyos emergentes a la salud y el empleo, en especial que se expida un decreto para que se otorguen 3 mil 207 pesos mensuales a los trabajadores informales y campesinos ante la contingencia del coronavirus.

La propuesta panista, que también tiene el respaldo del PRI, Movimiento Ciudadano y PRD busca que el jefe del Ejecutivo haga suya la creación del Ingreso Básico Universal (IBU) para los sectores sociales que “viven al día” y requieren este apoyo como garantía de subsistencia.

En conferencia de prensa virtual, los senadores Kenia López y Damián Zepeda, reconocieron que el proceso legislativo para aprobar el IBU sería tardado pues el Senado y la Cámara de Diputados están en receso, por eso lo más factible es que el Presidente emita un decreto.

“Lo que yo rescato y espero que el domingo se convierta más bien en un anuncio de apoyo emergente tanto a la salud como a la economía, eso es lo que la ciudadanía está deseando escuchar.

“Y ese anuncio, por eso, hoy, hacemos esta insistencia, tanto en el Senado como el llamado al presidente, que incluya el Ingreso Básico Universal, un apoyo directo a todos los trabajadores informales y formales impactados por ésta crisis de 3 mil 207 pesos para ayudar a él y a la empresa”, dijo Zepeda.

La senadora Kenia López, señaló que la prioridad para todos los actores políticos es brindar los apoyos económicos necesarios para el sector salud y para los sectores más vulnerables de la población.

“Hoy la prioridad es que los mexicanos no fallezcan, que haya infraestructura hospitalaria y que haya una contención económica para que las familias no pasen, además de por una tragedia de salud, por una tragedia de no tener qué comer”, indicó López Rabadán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button