Entregan autoridades potosinas a 27 migrantes al INM 

La mayoría fueron rescatados por autoridades federales el 6 de abril sobre la carretera 57 de Matehuala, luego de su secuestro.

EXCELSIOR

El Instituto Nacional de Migración recibió este fin de semana por parte de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí a 27 personas migrantes, 23 de ellas de nacionalidad venezolana y cuatro de el Salvador, quienes fueron rescatadas por autoridades federales el pasado 6 de abril sobre la carretera 57 de Matehuala, luego de su secuestro por parte de un grupo armado.

El organismo de la Secretaría de Gobernación precisó que dentro del grupo de extranjeros se encuentran cuatro núcleos familiares y ocho adultos que viajaban solos.

Conforme a lo establecido en el Artículo 112 de la Ley de Migración, los núcleos familiares serán canalizados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que los albergará en el Centro de Asistencia Social que ella misma designe.

Respecto a las personas adultas, a todas ellas se les otorgará Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias lo que les permitirá, si así lo deciden, continuar su estancia en el país.

El pasado sábado, acudieron autoridades consulares de El Salvador a la Oficina de Representación del INM para dialogar con sus connacionales y con las autoridades migratorias.

El INM dijo que se mantiene en comunicación permanente con las autoridades federales y estatales correspondientes para colaborar y brindar atención, apoyo y asistencia necesaria a las personas extranjeras víctimas de delito.

El pasado jueves 6 de abril se reportó la desaparición de 23 migrantes que habrían salido a bordo de camionetas de turismo desde Guanajuato con rumbo a Saltillo, Coahuila.

Entre miércoles y viernes, las autoridades estatales y federales lograron ubicar no solo a esos 23 sino a más de 100 personas de origen extranjero en regiones de Nuevo León y San Luis Potosí donde operan bandas del crimen organizado que se dedican al tráfico de migrantes.

Se reportó que uno de los dos choferes, trabajadores de la empresa Eiffel de Guanajuato, murió a consecuencia de golpes que le propinaron los delincuentes que los privaron de la libertad.

Por estos hechos, las autoridades detuvieron a dos personas, que presuntamente vigilaban a los migrantes secuestrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button