El lunes la S-22 de la CNTE, seguirá con su paro y bloqueos irán por Aeropuerto, ADO y Pemex

Por Victor Castillo Stgo.

Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 3 Junio 2018 .- Al calificar de nulas las respuestas del gobierno del estado al pliego de demandas de la Sección 22 de la CNTE, la Asamblea Estatal Mixta Permanente acordó replegar durante dos días los bloqueos al Aeropuerto internacional y a la terminal de autobuses de Primera Clase ADO.

En la Asamblea Estatal Mixta Permanente, que no contó con el quórum requerido estatutariamente, se determinó reanudar las acciones contundentes el próximo lunes 4 de junio, con el bloqueo total al Aeropuerto Internacional, la Terminal de Autobuses de Primera Clase y la planta de almacenamiento de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ubicado en inmediaciones de Santa María El Tule.

Mientras tanto, para este domingo por la mañana, del zócalo de la ciudad partirá una caravana motorizada con el 20% de la membresía sindical, hacia la Ciudad de México para participar en la marcha “nacional”, en la que participan representantes sindicales de los estados de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Michoacán.

El supuesto 80% de la membresía seccional que se queda en Oaxaca, continuará con las acciones acordadas en la pasada asamblea estatal y ratificada la madrugada de este sábado.

A solo un mes de que concluya el ciclo escolar 2017-2018, la disidencia de la Sección 22 de la CNTE, confirmó que el próximo lunes 4 de junio, no es posible reanudar las clases “por falta de respuestas a las demandas magisteriales”, mismas que el gobierno del estado ya atendió y consideró que son innegociables.

A pesar de la casi nula participación de los trabajadores de la educación en las acciones convocadas por la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, los inconformes insisten en continuar con la paralización de las labores educativas, en detrimento de cientos de miles de estudiantes del nivel básico.

Este sábado, en las escuelas secundarias que no secundan el paro, se realizó de manera normal la evaluación para el ingreso de miles de estudiantes, en tanto que en las secundarias donde persiste la negativa de regresar a clases, no se cumplió con ésta normatividad, lo que deja en la incertidumbre a miles de estudiantes que egresan de las escuelas de nivel primaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button