Mujer mata a su violador en defensa propia y la detienen

MELINA TAÍZ

Roxana, una madre soltera de 21 años y oriunda de Pinotepa, Oaxaca, fue víctima de abuso físico y sexual lo que la orilló a quitarle la vida a su agresor en defensa propia por lo que ahora se encuentra recluida en el penal de Bordo de Xochiaca en Nezahualcóyotl en el Estado de México donde radica desde hace unos años.

A través de una carta que escribió Roxana relata los hechos de su agresión que se dieron luego de que después de haber tomado unas cervezas con una mujer, un hombre se ofreció a acompañarla a su domicilio por lo que ella acepto.

Al llegar al lugar, el hombre le pidió quedarse a dormir puesto que aseguraba vivir lejos de ahí, a lo que Roxana accedió y le proporcionó una colchoneta para que durmiera, sin embargo, tiempo después de que la mujer se fue a dormir, se percató que el agresor se metió a su cama donde la golpeó y abusó sexualmente de ella.

Roxana se defendió y atacó al sujeto quitándole la vida, por lo que decidió meter el cuerpo de su agresor en una bolsa negra y deshacerse del cuerpo, pero fue descubierta por uno de sus vecinos quien llamó a la policía que detuvo a Roxana.

La mujer permanece encerrada en este penal desde hace más de 90 días por lo que el colectivo “Asamblea vecinal Nos queremos vivas, Neza”, hace un llamado para pedir justicia y solidaridad con la oaxaqueña quien tendrá su audiencia el próximo 2 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button