Elementos de la SSP preparan para el día 15 un mega-paro indefinido.

ultimahoraportadaPolicías y bomberos, exigirán la renuncia del secretario Alberto Esteva, si no hay mejoras salariales y sociales.

Ignacio Martínez Platas

Agenciajm.com.mx

Oaxaca, Oax.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), así como el cuerpo de Bomberos, Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC) y Tránsito del Estado, anuncian para éste jueves 15 de mayo, un mega-paro indefinido para exigir mejoras salariales y sociales, y de ser necesario la destitución de su titular Alberto Esteva Salinas.

Integrados en la Dirección de Policías en Lucha por sus Derechos,  los policías estatales están siendo convocados en las instalaciones del cuartel general, donde se declararán en asamblea permanente en la que plantearán sus demandas al titular de la SSP, Esteva Salinas.

Entre sus demandas destacan, un incremento salarial, ayuda alimenticia, ayuda de transporte, dotación oportuna de uniformes, aportaciones para el retiro y las pensiones.

En la convocatoria al mega-paro laboral indefinido, los inconformes dan a conocer que actualmente reciben quincenalmente 35 pesos para ayuda de transporte, mientras que el sueldo quincenal es de un mil 701 pesos, en tanto que anualmente perciben de aguinaldo 4 mil 870 pesos, por lo que proponen un incremento salarial, lo cual se reflejaría también en las demás prestaciones laborales.

Los firmantes del documento aseguran que el paro será por tiempo indefinido, hasta que todas sus peticiones sean resueltas favorablemente, también advierten que no habrá ningún diálogo sin la presencia de diputados o senadores, pero no del mismo partido político al que pertenece el Secretario de Seguridad Pública.

A ésta movilización han sido invitados los oficiales y tropa de las partidas, módulos y bases de operaciones mixtas, de las ocho regiones del estado.

Advierten que de ser necesario, se exigirá la renuncia de Alberto Esteva Salinas, y que no permitirán que los siga utilizando para su campaña política, en su loco afán por ser gobernador del estado por su partido Movimiento Ciudadano, para lo cual está utilizando los recursos federales y estatales destinados a la seguridad pública.

Por ello, reiteraron que solicitarán la presencia de diputados locales para apoyar su movilización, aún en contra de las disposiciones legales que no permiten la injerencia política en los cuarteles, pero el propio Secretario de Seguridad Pública lo hace abierta y públicamente y pusieron de ejemplo los colores y las insignias de un partido político en las patrullas, autobuses y edificios de la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button