Reprueba AFODEPO construcción de gimnasio en congreso del Estado

Congreso fachadaNahum Villavicencio.

Tras darse a conocer la construcción de un gimnasio en instalaciones del Congreso del Estado, la Asociación para el Fomento y Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (AFODEPO) levantó la voz para calificar este hecho como una obra que representa un insulto para los oaxaqueños.

El representante del organismo Mauro Cruz Cruz indicó que su organismo no puede dar respaldo a un hecho tan poco considerado para los oaxaqueños que padecen de condiciones deplorables en diferentes regiones de la entidad.

Sostuvo que “…dicha obra, representa un gran insulto, sobre todo cuando la pobreza y marginación es grave en la entidad”. Por ello pidió se detengan las obras que ya dieron inicio y esos recursos se destinen a proyectos de mayor importancia.

“Resulta insultante conocer que se van a gestar varios millones de pesos para la construcción de un gimnasio en el Congreso, cuando en las comunidades, en los pueblos, allá en las montañas la gente no tenga prácticamente para comer”.

Con ese dinero bien se podrían impulsar por lo menos 50 proyectos productivos para coadyuvar con la labor de erradicar la pobreza y marginación, todo es cuestión de que los legisladores hagan conciencia al respecto.

El representante social explicó que los legisladores están ahí para dar resultados en favor de la gente, no para darse lujitos innecesarios y menos cuando se trata de caprichitos amorosos o pasionales.

“…los ciudadanos votaron por diputados que les ayuden a salir de la pobreza en la que se encuentran, votaron por ellos porque creyeron que podrían hacer un buen papel y que los representarían dignamente en la cámara”.

En Oaxaca no se votó para que los diputados se gasten el dinero y los recursos del pueblo en cosas que a nadie van a beneficiar, ni siquiera a ellos mismos, puntualizó.

Mauro Cruz exhortó a los legisladores a que detengan esa obra y redistribuyan esos recursos para beneficiar realmente a los que menos tienen, que defiendan el interés del pueblo y no lo sigan lastimando con acciones ajenas a los ciudadanos.

Enérgico el líder campesino calificó como insensibles a los diputados que aceptaron llevar a cabo esa obra, por lo que aclaró “esa es una de las razones por las cuales los ciudadanos no creen en la palabra de los políticos, porque lejos de ayudar a la ciudadanía, la perjudican porque además es dinero del pueblo con el que pagará ese caprichito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button