Sebastián Nopalera exige intervención del ejercito mexicano tras invasión de sus predios ejidales

Iram Cano

Oaxaca, Oax –Habitantes de San Sebastián Nopalera exigen que de ser necesario intervenga el ejército Mexicano para que el problema que mantienen con Zimatlán de Lázaro Cárdenas sea aclarado.
El representante de la población, Efraín Solano señaló que aunque se ha difundido que es su población la conflictiva esto es falso, pues el único problema que enfrentan es el de invasión a sus predios ejidales por parte de Zimatlán.
“Los habitantes de Zimatlán nos exigen legalidad cuando en realidad son ellos quienes presenten adueñarse del 98 por ciento de las mil 400 hectáreas que nos pertenecen”, dijo.
Estos predios ejidales son ancestrales pero Zimatlán ha logrado hacerse la víctima y lograr que organizaciones y dependencias respalde a este grupo de pobladores, sostuvo.
Y es que dijo que, el presidente del Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas, Maurilio Santiago ha dado declaraciones en donde acusan a San Sebastián Nopalera de crear conflictos y agresiones entre ambas comunidades.
En este sentido, dijeron que prueba de su transparencia es que el pasado 5 de diciembre decomisó arsenales de armas de grueso calibre y de uso exclusivo del ejército en Zimatlán.
“No es posible que nos acusen de desestabilizar la zona cuando a nosotros no nos han encontrado ni siquiera un arma.
Finalmente, dijo que de ser necesario aceptarán la presencia del ejército mexicano y así se logre detener este tipo de problemas que en nada benefician a ambas comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button