Reinicia la guerra

Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO..-Se terminó el descanso y las próximas semanas, hasta noviembre, serán una guerra sin tregua en la Fórmula 1. Con nueve carreras restantes en el calendario, Lewis Hamilton libra una batalla, cada vez más desigual, contra su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, alejados incluso de Red Bull y Ferrari, que pelean únicamente por ser el mejor del resto.

El tricampeón del mundo intentará obtener una ventaja de 25 puntos, o más, a partir de ahora, que le permitan sentenciar la temporada antes de la fecha final en Abu Dhabi, tal como sucedió el año pasado cuando la ganó en Estados Unidos. Por ahora, cuenta con 19 unidades sobre su coequipero de las flechas plateadas y con la posibilidad de aumentarla ante la flaqueza mental que ha demostrado en las últimas carreras, en las que perdió el liderato.

Desafortunadamente, el regreso de vacaciones no ha sido bueno para Rosberg en las pasadas dos temporadas, y ha caído en un bache de seis carreras en ambas campañas sin obtener una victoria, situación que necesita revertir inmediatamente para retomar sus aspiraciones de campeonato. Su única preocupación es Hamilton.

Detrás de ellos dos, Red Bull y Ferrari librarán una batalla por el segundo lugar del campeonato de constructores, que parece estar a favor de la casa austriaca dado que los italianos han advertido que detuvieron el desarrollo del actual monoplaza para de una vez centrarse en 2017.

El australiano Daniel Ricciardo se encuentra en el tercer sitio del campeonato de pilotos, desafiando al dueto de la Casa de Maranello conformado por el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Räikkönen. Sin embargo, los dos competidores de Ferrari no son la mayor preocupación del aussie, sino su propio compañero dentro de la casa austriaca, el holandés Max Verstappen, sexto de la clasificación y a 18 puntos de su coequipero, una misión no tan complicada.

Desde su llegada a Red Bull, el nuevo talento ha pasado por encima de su compañero, y a pesar de que Ricciardo ha ingresado en una buena racha de podios, Verstappen no deja de perseguirlo, por lo que su victoria en España lo ayudó a recortar la diferencia y dar un gran golpe de autoridad.

Los mexicanos
Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez afrontan situaciones diferentes en sus respectivas escuderías. Por un lado, el tapatío podría maximizar su figura de héroe dentro de la escudería Force India, y, por el otro, el regiomontano se puede convertir en el villano de Haas F1.

Pérez tiene como objetivo, junto con Nico Hulkenberg, alcanzar a Williams F1 en el cuarto sitio del campeonato de constructores, lo que significaría el máximo éxito de la casa de Vijay Mallya en su historia. Por ahora, 15 puntos lo separan de los de Grove y continúan al alza.

Checo ha mejorado su constancia desde su llegada a Force India en 2014. Por ejemplo, en esa primera temporada con ellos, hace dos años, logró terminar dentro de los puntos en seis carreras de ocho competencias de la segunda mitad. Un campaña después sólo en dos carreras quedó fuera del top 10.

En el caso de Esteban Gutiérrez la situación es a la inversa. Ahí, el francés Romain Grosjean es la estrella del equipo, tras haberles dado los únicos 28 puntos que tiene la escudería Haas F1, mientras que el mexicano no ha contribuido en nada para la causa.

El regiomontano ha demostrado una mejoría en las últimas carreras e incluso ha finalizado por encima del galo, pero los puntos aún no llegan, su asiento comienza a peligrar y el nombre del francés Charles Lecrerc suena para sustituirlo.

La segunda parte de la temporada 2016 de Fórmula 1 se alista para brindar emoción en casi todos los frentes, y con un Lewis Hamilton persiguiendo su sueño de alcanzar a los dos únicos tetracampeones de la historia de la categoría: el francés Alain Prost y el joven maravilla Sebastian Vettel.

1508293

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button