Anuncia Hugo Jarquín un nuevo recorrido por Oaxaca para recabar firmas a favor de la consulta sobre la Reforma Energética.

hugodDijo que se volverá a solicitar las firmas en formato que determinará la SCJN.

El PRD presentó la pregunta que pide se haga a los ciudadanos en las elecciones federales del 2015: “¿Estás de acuerdo en que se mantenga las reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución en materia energética?”

A través de la democracia participativa, la gente debe expresar su decisión y no se un grupo de ‘ilustrados’ los que determinen el futuro de los energéticos de la nació, señaló el diputado federal del PRD.

El diputado federal del PRD Hugo Jarquín, anunció que volverá hacer un recorrido por las Ocho Regiones del Estado para volver a solicitar a la población oaxaqueña su firma para que en las elecciones del 2015 se lleve a cabo la Consulta Popular sobre la Reforma Energética.

Agradeció la disposición que tuvieron las y los oaxaqueños para firmar los formatos de listas que presentó el PRD para solicitar la Consulta, pero informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación consideró que las firmas se  deberán presentar a través de un formato que el máximo órgano jurídico determinará en los próximos días.

Informó que ayer, el Secretario General del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, entregó al Presidente de la Cámara de Diputados José González Morfín, el  aviso de intensión de Consulta Popular sobre la Reforma Energética, así como la pregunta que ha propuesto el PRD  se haga a los ciudadanos en las elecciones federales del 2015: “¿Estás de acuerdo en que se mantenga las reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución en materia energética?”.

“Fueron más de 10 mil firmas que pude sumar con el apoyo de mi organización Ocho Regiones, por lo que espero que de nueva cuente la gente nos de su firma, y la estampe solicitando la Consulta y se le permita para que a través de la democracia participativa y directa exprese su decisión y no se un grupo de ‘ilustrados’ los que decidan el futuro de los energéticos de la nación”.

El legislador capitalino explicó que solo espera tener los formatos para que de nueva cuenta instale módulos donde se recaben las firmas y dijo que está seguro que mucha gente se volverá acercar a él para pedirle formatos para, en sus comunidades y colonias, ir casa por casa, firma por firma”.

Apuntó que “la consulta debe de ir de la mano de la democracia participativa”, y que limitar la intervención  ciudadana es contradictorio en una nación que se jacta de ser democrática y moderna”.

Dijo que es claro que el gobierno de Enrique Peña Nieto y los grupos de poder económicos quieren evitar una consulta sobre la reforma energética porque se atajaría todo intento de que los ciudadanos se expresen al respecto, por lo que su recorrido por Oaxaca de nueva cuenta, será para explicarle a la gente lo que hay detrás de la reforma energética.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button