Reforma eléctrica evitará que empresas se apoderen del mercado

MELINA TAÍZ

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que grandes empresas pagan muy poco por los servicios de energía eléctrica, por lo que con la reforma se buscarán acuerdos más justos.

Señaló que la reforma energética actual solo beneficia a unos cuantos empresarios, lo que ocasionará que en el futuro los costos se eleven.

“Las grandes corporaciones pagan muy poquito por la luz, los más de 40 millones de usuarios tienen que pagar más que los que tienen grandes corporaciones, centros comerciales, los que utilizan la luz con propósitos comerciales y el que tiene uno dos focos, tiene que pagar proporcionalmente más que los machuchones”, expuso el presidente.

Señaló que este tema es similar al de los impuestos, en donde en sexenios pasados, empresas no cubrían con los pagos.

Por su parte, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, señaló que con la reforma eléctrica, las empresas privadas contarán con 46 por ciento del mercado.

“La CFE mantiene la misión de servicio social y con ello las tarifas de la luz se podrán mantener a un precio por debajo de la inflación. Asimismo entre el 54 y el 46 por ciento van a coexistir para poder suministrar el 100 por ciento. Los privados van a estar en el mercado en el 46 por ciento y no se les va a nacionalizar nada”, dijo Nahler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button