Ante la suspensión del servicio de recolección de basura en la capital oaxaqueña y municipios conurbados, más de 30 mil toneladas de basura permanecen en las calles.
Azul Morales
Oaxaca, Oax. – Ante la suspensión del servicio de recolección de basura en la capital oaxaqueña y municipios conurbados, más de 30 mil toneladas de basura permanecen en las calles.
Desde hace tres días, por la trifulca que protagonizaron pobladores de la agencia Vicente Guerrero, Zaachila con integrantes del Frente Popular 14 de Junio, se suspendió el servicio ante el cierre de la carretera 175 que conduce a la región de la Costa.
Los s manifestantes también han impedido el ingreso de los camiones recolectores al basurero municipal ubicado en esta zona de conflicto, por lo que, la ciudad de Oaxaca se encuentra inundada de bolsas de basura.
Al respecto, José Ángel González, coordinador de Servicios Municipales de la ciudad de Oaxaca, indicó que son 20 municipios de la región Central, incluyendo a la ciudad de Oaxaca, las que se encuentran sin este servicio.
Sin embargo, la falta de sensibilidad por parte de las autoridades ha generado que decenas de calles estén invadidas de basura, mientras que otras han sido cerradas por la concentración de bolsas de desechos.
Cabe hacer mención que a consecuencia de los disturbios del lunes pasado, tres personas quedaron heridas, más de 50 casas y 11 vehículos incendiados.