CTM exige inclusión en obras

ultimanueva13Jesús Cabrera

El dirigente de la Sección 27 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Álvaro Reyes Sánchez acusó al gobierno del estado de no incluirlos en las obras que se desarrollan en el estado.

En entrevista,  lamentó que en el gobierno de Gabino Cué Monteagudo,  no los tome en cuenta y sean excluidos en la obra pública y se privilegie a obreros foráneos.

Indicó, que el año pasado lo más relevante de la obra pública en la que participaron fue el Distribuidor vial de la agencia de “Cinco Señores”.

A partir de eso, la Sección 27 ha tenido más inclusión en la obra pública federal y demandó que en el 2013 se les incluya en todos los proyectos también del orden estatal porque finalmente los recursos económicos que eso implica, se quedarán en el estado.

Evaluó que en los doce años de existencia, la Sección 27 ha luchado contra inercias gubernamentales, trámites burocráticos y la corrupción. Ejemplificó que durante el gobierno de José Murat Casab hubo cierta cantidad de obra pública y en el de Ulises Ruiz Ortiz este espacio se les cerró por completo.

En cuanto al gobierno de Gabino Cué Monteagudo, que lleva dos años, expuso que es prematuro evaluarlo de manera general pero calificó que se ha mostrado renuente para incorporarlos a la obra pública estatal.

En tono crítico, acusó que la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) es una de las dependencias que más obstaculiza el desarrollo de su organización ya que les pone trabas burocráticas en los trámites que realizan sus agremiados.

Citó que por ejemplo no les ha autorizado concesiones para el transporte de acarreo de materiales para construcción a pesar de presentar los documentos requeridos y de esperar los tiempos legales.

En la ceremonia de celebración de su décimo segundo aniversario, Reyes Sánchez explicó a sus agremiados el esfuerzo que se hace para salir adelante y los convocó a fortalecer la unidad interna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe también
Close
Back to top button