El periodista  Edgar Leyva, denuncia que Poder Judicial de Oaxaca cobija al autor intelectual de su atentado

Denuncia pública 19 de octubre de 2023.

Soy Edgar Leyva, periodista que sufrió un atentado en febrero de 2021 en donde fallecieron mi hermana y tía, y después de un tormentoso proceso judicial y la detención del autor intelectual y sujeto a proceso, es cobijado por el Poder Judicial de Oaxaca.

Pues resulta que en audiencia de fecha 17 de octubre, Gabino N, señalado como autor intelectual por el delito de homicidio calificado, fue defendido por la juez Martha Santiago Sánchez esto, al quitarle la medida cautelar de prisión preventiva, cuando el delito del que se le acusa es suficientemente grave.

En respuesta a la increíble acción de la juez Martha Santiago Sánchez de quitarle la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO de dos mujeres, la Fiscalía de Oaxaca ingresó un escrito para pedir la revisión de medida cautelar pero paradójicamente el tribunal no ha emitido acuerdo en relación a la solicitud de revisión de medida, excusando que el asunto ya no lo tiene el juez de control, sino que fue remitido a un tribunal de enjuiciamiento, lo que resulta ilógico y absurdo ya que sí se llevó a cabo la revisión de medida cautelar solicitada por el homicida.

O sea, que el Tribunal solo resuelve asuntos que solicita el homicida e ignora y batea las peticiones de las víctimas.

Esto es sumamente grave, porque exhibe el grado de corrupción en el poder Judicial y el regenteo de despachos que con dinero PROSTITUYEN al poder judicial en Oaxaca, la entidad más visitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y cuna del benemérito de las américas Don Benito Juárez García.
Con la libertad del homicida de mis familiares por incompetencia y complicidad del Poder Judicial de Oaxaca, mi vida e integridad se encuentran en grave riesgo, esto, al confiar en las instituciones encargadas de impartir justicia.

Deseo, que los cómplices de esta atrocidad como la juez Martha Santiago Sánchez y la Juez Luz María Soto Jiménez no pasen de ninguna manera lo que yo estoy sufriendo a causa de sus decisiones.
Deseo que todas las mujeres, niños y ciudadanos vivamos en un mundo civilizado por medio del respeto a la ley, sin embargo es trabajo de todos cumplirlo.

Desde esta tribuna, solcito al Presidente del Poder Judicial, Eduardo Pinacho Sánchez, revise el actuar de los jueces y magistrados que actúan de manera parcial beneficiando a los agresores y vulnerando el derecho de acceso a la justicia plena de las víctimas.

De esta manera informa a la sociedad oaxaqueña los atropellos de los cuales hemos sido objeto.
Así mismo, hago un llamado a los jueces y magistrados para que se conduzcan con apego a derecho tomando en cuenta la situación de las víctimas que claman justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button