André Jardine promete una mejor versión de América
El entrenador del América, André Jardine, aseguró que se verá una mejor versión de su equipo en la Liguilla del Clausura 2025

EXCELSIOR
La eliminación en la Concacaf Champions Cup y las dudas sembradas en el empate sin goles con el Cruz Azul en la Liga MX no rompen con la ilusión del técnico André Jardine por un cuarto título seguido para el América.
¿Qué otro equipo ganó el tetracampeonato? Ninguno, queremos seguir haciendo historia”, respondió defensivo Jardine como balance de la trilogía del Clásico Joven (ida y vuelta de los cuartos de final en la Concacaf y anoche la Jornada 15 del Clausura 2025).
El estratega brasileño prometió una mejor cara una vez instalados en la Liguilla, fase en la que espera que su plantel esté completo.
Pasamos dos, tres días dolidos y sufriendo con la eliminación. Vino el mismo rival, teníamos que encontrar fuerzas para tener una nueva cara. Estuvimos más cerca de la victoria, merecíamos una mejor suerte. Para mí fue muy cerrado, pero seguimos sumando puntos importantes para el objetivo de terminar en primero.
No somos superhéroes, pero siempre habrá un equipo con mucha hambre de seguir triunfando. Cuando se escapa un objetivo, queremos ganarlo todo. En Liguilla habrá más para hacer historia”, advirtió.
Sobre las altas que espera Jardine, está la del uruguayo Rodrigo Aguirre, mientras que Henry Martín es contemplado para la Liguilla.
Aguirre ya estará disponible (el próximo juego ante Monterrey). Henry acaba ganando más plazo para recuperarse y no anticiparnos. Posiblemente hasta la Liguilla para colocarlo en su mejor forma”.
Entre la sólida defensa cruzazulina y la oportuna intervención de Kevin Mier para evitar un gol de Álvaro Fidalgo, Jardine se aferró en que sus Águilas fueron mejores sobre la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.
Sensaciones de un partido cerrado, raramente un partido habrá un equipo por arriba del otro. Ha pasado y es muy raro. Son partidos de este nivel, aunque siento que este partido fue nuestro, si hubiera un vencedor, debió ser América. Las chances claras que tuvimos nos provocan frustración. La contundencia puede mejorar”.
Las Águilas tienen el objetivo inmediato de cerrar la fase regular como líderes, puesto de honor que soltaron en la combinación de resultados y la igualada con La Máquina. Y será el 16 de abril que encaren otra prueba de fuego, el Monterrey de Sergio Ramos en el Gigante de Acero, mientras que el cerrojo lo dará con el Mazatlán, el 19 de abril en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Todo está muy cerrado, nosotros vamos a Monterrey, vienen los partidos más complicados. El torneo está espectacular, hay seis equipos para pelear por el título. Imagino un cierre muy parejo y una Liguilla con todo”, finalizó.