AMLO reconoce que caso Ayotzinapa es una asignatura pendiente
Este domingo, durante su Sexto Informe de Gobierno, el Presidente de México reconoció que el Caso Ayotzinapa aún está por resolverse.
MILENIO
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el caso Ayotzinapa es una “asignatura pendiente”.
Durante la presentación de su Sexto Informe de Gobierno, en un acto en el Zócalo de Ciudad de México, el presidente de México comentó el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.
El caso Ayotzinapa es “una asignatura pendiente, pero todavía no termina mi mandato y vamos a seguir buscando a los jóvenes”, comentó.
Terminan reuniones con padres de los 43
El pasado 29 de agosto, el presidente López Obrador confirmó que el martes pasado fue la última reunión con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Sí, llegamos a ese acuerdo, que, si teníamos algo importante, es decir, lo más importante es encontrar a los muchachos, entonces nos volveríamos a reunir, si no es así, entonces solo les vamos a dejar ya el informe último de todo lo que estamos haciendo, ese fue el acuerdo”, apuntó.
López Obrador evitó entrar en polémica con las declaraciones del abogado Vidulfo Rosales quien señaló inconformidades de los padres.
“Yo respeto mucho todo lo que ellos dicen y estamos trabajando para encontrar a los jóvenes que es lo más importante”, apuntó.
Y es que después de la reunión del martes, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa decidieron terminar con las reuniones de trabajo que tenían con gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador al considerar que ya solo se trataban de confrontaciones y no se recibían resultados concretos desde el 2022.
“No terminamos bien, verdad, con este gobierno terminamos mal”, sentenció el abogado de los padres.