AMLO llama “mentirosos hipócritas” a Xóchitl Gálvez y Marko Cortés…. ¿por qué?
López Obrador aprovechó su Mañanera para hablar de Xóchitl Gálvez y Marko Cortés, a quienes acusó de tratar de engañar al pueblo.
MILENIO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), y a Xóchitl Gálvez, ex candidata presidencial, “mentirosos e hipócritas”, debido a la postura cambiante que han mostrado respecto a la entrega de programas sociales a la ciudadanía.
Durante su conferencia Mañanera en Palacio Nacional, López Obrador recordó que, pasando las elecciones del 2 de junio, Marko Cortés afirmó que el PAN se había equivocado al no oponerse a la entrega de los programas sociales entregados durante el actual gobierno, mismos que están en contra de la doctrina del partido blanquiazul.
Pese a la postura que ahora tiene Cortés, recordó el todavía Presidente, la candidata presidencial de su partido, Xóchitl Gálvez, firmó con sangre —literalmente— que si ganaba las elecciones del 2 de junio no iba a quitar los apoyos que le entrega el gobierno a la ciudadanía.
“Le confiesa al periodista René Delgado que se habían equivocado porque ellos debieron deberse opuesto a los programas de Bienestar. Fíjense. Porque los programas de bienestar, esto lo dice pasada la elección, porque los programas van en contra de su doctrina, si se le puede llamar doctrina eso“, dijo López Obrador en su conferencia.
AMLO acusa al PAN de tratar de engañar al pueblo en elecciones
Además de tachar a Xóchitl Gálvez y a Marko Cortés de hipócritas, el mandatario nacional aseguró que el hecho de que la candidata haya prometido que no quitaría los programas del Bienestar representa un intento de engaño contra el pueblo de México.
“No es eso solo, es la hipocresía, que no la candidata para engañar al pueblo firmó para decir que iban a mantener los programas de bienestar. Son unos mentirosos, hipócritas, nada más que cometen un error garrafal: piensan que el pueblo es tonto, piensan que la gente no se da cuenta y que pueden ellos manipular como era antes que podían engañar, ya no”.
López Obrador acusó a los panistas de ser partidarios de la falacia engañabobos, de decir, que a la gente no se le deben regalar peces, sino que se les debe enseñar a pescar.
Aseguró que esta postura es una concepción ridícula de la realidad, pues consideró como obligación del Estado conseguir la felicidad del pueblo y, en consecuencia, cumplir con su responsabilidad social.
“Pero aparte de ser un absurdo este planteamiento que lo repitieron en el periodo neoliberal muchísimo, claro, no lo aplicaban en el caso de los banqueros cuando rescatan con el Fobaproa a los de arriba, cuando convierten la deuda de unos cuántos en deuda pública no aplicaron oye enséñalos a pescar, no les des pez, porque no les diste mojarra o pejelagarto, ni bobo ni sardina, les diste robalo y huauchinango, lo mejor de lo mejor”.