Familiares del profesor Carlos René Román Salazar piden al gobernador citar a declarar a Benjamín Robles

Ángel-Benjamín-Robles-800x520Redacción

Al cumplirse cinco años de la desaparición en Oaxaca del profesor Carlos René Román Salazar, sus familiares pidieron al gobernador del Estado y al Fiscal General mande a citar para declarar en torno a este caso al candidato a Gobernador por el Partido del Trabajo (PT) Ángel Benjamín Robles Montoya.
En conferencia de prensa, Marisol Ricárdez, esposa del mentor de la sección 22 desaparecido en marzo de 2011, indicó que las investigaciones del expediente 70 (FM) / 2011 arrojaron que tanto el senador con licencia como Alfredo de la Rosa, Fidel Dehesa, Dominga Luis entre otros se encontraban reunidos con el ex dirigente gremial Azael Santiago Chepi al momento de la desaparición de Román Salazar.
“…Se leyó un escrito que arrojó la investigación y se dieron a conocer nombres que aparecen. Pedimos que esos nombres que se citaron los manden a llamar las autoridades para que declaren lo que sepan del caso”, expuso.
Acompañada de familiares cercanos al desaparecido indicó que el profesor Santiago Chepi estuvo reunido el día de la desaparición en la Colonia Reforma de la capital del Estado, con los entonces funcionarios del gabinete de Gabino Cué Monteagudo, aun cuando había citado a Román Salazar en su casa.
Por esta razón y ante las pruebas evidentes, que tiene la fiscalía piden se llame a declarar a las personas involucradas, ya que, es de destacar que al profesor lo citaron en otro lugar en cuyo trayecto fue desparecido.
“…datos que informan las sábanas de llamadas y sus geo referencias destaca un presunto seguimiento personal, identificando en este caso de acuerdo los números telefónicos a Eder Santiago Chepi, hermano de Azael; a una profesora de nombre Juana Hernández del mismo equipo de trabajo del dirigente seccional y otro número que se desconoce hasta el momento”, indicó.
Ante este panorama exigieron que antes de que finalice la administración de Cué Monteagudo concluyan el proceso de investigación en el caso, pues a pesar de que existe una averiguación previa abierta existen elementos que los hacen ver falta de voluntad para saber qué le pasó y dónde está el profesor, enfatizo.
“…su mamá, hermanos y yo, le hemos dado seguimiento permanente a la investigación que llevan en la propia fiscalía, lo que nos ha permitido conocer algunos datos que podrían conducir al paradero de Carlos René”, dijo.
En este contexto hizo un llamado a los profesores, compañeros y exalumnos de Román Salazar, y a quienes compartieron sus ideales para no permitir que este gobierno termine su gestión dejando sin resolver este tan lamentable caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button