Amagan extrabajadores de salud con radicalizar acciones

 

Quetzalli Méndez

Extrabajadores de salud amagaron con emprender huelgas de hambre o desangrarse para ser recontratados bajo el argumento de su derecho de antigüedad en sus centros de trabajo.

Con una serie de bloqueos intermitentes a un costado del Hospital Civil, toma de oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y de lo que antes fuera Prospera, los inconformes reclaman el respeto a sus derechos.

Argumentaron que este día Oaxaca recibió un presupuesto de 220 millones de pesos, por lo que sí existe el recurso para ser recontratados.

El líder de la Sección 9 del Sindicato de Salud, Gerardo Villalobos Sánchez explicó que son los sindicatos mayoritarios junto con el titular de los SSO Donato Casas Escamilla quienes se han reunido como “aves de rapilla” para repartirse el recurso.

Esto al lamentar que debido a la desaparición del Programa Prospera, al menos 167 empleados en el estado y más de ocho mil en el país fueron despedidos sin respetar su derecho de antigüedad y otros.

Señaló que los trabajadores quienes se encontraban en diversas áreas no recibieron liquidación o la oportunidad de ser recontratados, por el contrario han sido reemplazados por amigos y recomendados del titular de los SSO o de los sindicatos mayoritarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button