Amaga Sección 22 con reeditar violencia del 2006 si su Iniciativa de Ley no es aprobada
Los sectores de la Costa reemplazaron a los de la Cañada y Cuenca en el plantón rotativo-regional representativo que mantiene el magisterio en el zócalo de la ciudad.
Ignacio Martínez Platas.
Jueves 21 de agosto de 2014.
Oaxaca, Oax.- Los sectores de la Costa de la Sección 22 del SNTE, que este jueves relevaron en el plantón rotativo-regional representativo, a sus compañeros de la Cañada y Tuxtepec, amagaron reeditar los violentos sucesos del 2006 si el Congreso del Estado aprueba una iniciativa de Ley Educativa, distinta a la elaborada por el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO).
El coordinador de los sectores de la Costa, Celso García Reyes, afirmó que los profesores que ya tomaron posesión e instalaron sus campamentos en el zócalo de la ciudad, se encuentran en alerta máxima ante cualquier eventualidad que pudiera surgir en el Congreso del Estado por la posible aprobación de la Ley Estatal de Educación, armonizada con la Reforma Constitucional.
Agregó, que todo esto viene a abonar una serie de acciones más radicales, lo que podría llevar al magisterio y a las organizaciones sociales a repetir un movimiento similar al del 2006, independientemente de la actitud pasiva, negligente y de complicidad del gobierno estatal con el gobierno federal.
Asimismo, condenó la “actitud traidora” de los diputados locales al intentar “por todos los medios” darle la espalda al pueblo que los llevó al poder, al negarse a aprobar la iniciativa de Ley que la Sección 22 del SNTE, construyó en los 37 foros sectoriales en toda la entidad y que reúne las voces de todos los oaxaqueños.