Alumnos son reconocidos en concursos y eventos regionales
Los jóvenes de la carrera en Administración de Empresas Turísticas y Gastronómicas van ganando reconocimiento en La Laguna al ser partícipes y galardonados en diversos eventos.
MILENIO
Con motivo de poner en prácticas sus conocimientos adquiridos en la materia de Coctelería, los alumnos de la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Gastronómicas de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), unidad Laguna, participaron en concurso Sotol GrandMix, resultando ser ganadores del mismo, además de participar en la Octava Mega reliquia de este 2024.
Yolanda de la Tejera Thomas, coordinadora de la carrera, comenta que, junto con Reyna Rodríguez Trejo, directora y la coordinadora de la carrera de Gastronomía y Turismo, asistieron al evento en el es la segunda ocasión que participan, siendo el año pasado también uno con buenos resultados, siendo acreedores al tercer lugar en ese entonces.
“Hubo dos bebidas por parte de nosotros que entraron a competencia. La primera fue hecha con un jarabe de chile poblano con té chai y sotol añejo. El otro coctel fue de pitaya con una maceración de sotol blanco con chile chiltepín y una reducción de vino tinto, siendo con ésta última con la que nos coronamos como ganadores”, declara.
El mixólogo titular fue Alex Adonai Menchaca y su equipo de mixólogos, todos encargados de ambas bebidas fueron Luis García, César Alvarado Facio y Raúl Vladimir Puentes García. De la Tejera Thomas indica que el ser galardonados con estos reconocimientos ayuda a que los chicos tengan mejores oportunidades al ser reconocidos y por su nivel de experiencia debido al programa de estudios.
En los mejores eventos culinarios
Recalca Yolanda que desde la aparición de la carrera también han sido considerados para grandes eventos gastronómicos de la región, como en el caso de la Mega reliquia, llevada a cabo el 24 de noviembre, en la que elaboraron con aproximadamente 75 kilogramos de comida, enalteciendo las tradiciones laguneras con ello.
“Este es nuestro tercer año participando como universidad en este evento y desde entonces hay mucho interés por parte de los universitarios, empezando a trabajar desde dos días antes de la elaboración de la comida, la cual hacemos una noche antes del evento, para recoger insumos y hacer todos los preparativos”.
Concluye recalcando que en estos eventos se busca la participación de los chicos, ya que estar presentes enaltece a la carrera y los muchachos mismos, pues esto les genera experiencia que podrán aprovechar al momento de la búsqueda laboral.