Alimentos que ayudan a retrasar el envejecimiento
“Toma los alimentos como si fueran tus medicinas o acabaras tomando medicinas como si fueran tu alimentos”. Es una frase que circula por internet y que no anda desencaminada en como debemos reeducar nuestra alimentación y orientarla lo más posible a la salud.
Tampoco debemos dejar de disfrutar de los placeres de la vidas y convertirnos en unos extremistas de la alimentación sana. De vez en cuando uno se merece darse el gusto, pero lo importante es que eso no sea la tónica o lo que influya en nuestro menú. Conviene que nos informemos e incluyamos en nuestros hábitos alimenticios, esos productos mágicos con vitaminas extra, antioxidantes y otras sustancias que le permitan a nuestro cuerpo afrontar con fuerzas extra el paso del tiempo.
Por si os ayuda en algo, os vamos a mostrar alimentos que ayudan a retrasar el envejecimiento y a mantenernos sanos.
Aguacate
Con vitaminas A, B1, B2, B3, B6, D, E y potasio. Equilibra la presión sanguínea y el ritmo cardíaco, es antioxidante. Aunque es recomendable no abusar para cuidar la linea.
Sus flavonoides y sulforafanos, ayudan a la prevención del cáncer e infartos. Elimina toxinas, y sus vitaminas A y C, fortalecen el sistema inmunológico.
Previene enfermedades como el alzheimer, depresión y esclerosis múltiple; contiene muchos minerales (potasio, zinc, magnesio y selenio), y aceites poliinsaturados.
Espinaca
Su alto contenido en hierro contribuye a prevenir la anemia. Además, sus vitaminas junto con los betacarotenos colaboran en prevenir el cáncer.
Salmón
Las grasas omega-3 que frenan un enzima causante de las arrugas; ayudan a disminuir la demencia, ya que mejoran las células del cerebro. Contiene carotenoides que mejoran la visión y protegen las células de la piel del daño solar.
Algas
Tiene una gran concentración de minerales, vitaminas B12, E y C; polifenoles, carotenoides y los polisacáridos. Ayuda a restaurar la piel, y reducir de colesterol.
Algas
Tiene una gran concentración de minerales, vitaminas B12, E y C; polifenoles, carotenoides y los polisacáridos. Ayuda a restaurar la piel, y reducir de colesterol.