Maestros retienen a cinco policías, en el bloqueo de Aeropuerto, los despojan de sus armas.

Esta mañana un contingente de mentores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) retuvieron dos camionetas de color rojo tipo Silverado, una de ellas de la Agencia Estatal de Investigaciones  (AEI) donde encontraron un rifle de asalto y radios de comunicación; en tanto que la segunda camioneta retenida es de la Centro de Comando C-4 de la Secretaría de Seguridad Pública.
Este día los maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), instalaron un  retén en la carretera federal 175, en el tramo que comunica al aeropuerto internacional de la entidad.
En este lugar los maestros bajaron a los agentes de investigación de la camioneta y les arrebataron sus teléfonos celulares, pues los docentes los acusaban de espionaje pues en los smartphones encontraron fotografías de las protestas magisteriales.
En tanto la CNTE bloquea la carretera federal 190 en el crucero de Hacienda Blanca, en PEMEX y el crucero del Aeropuerto sólo retienen vehículos de empresas trasnacionales.
Todo comenzó a las 08:30 horas, una centena de profesores disidentes retuvieron una camioneta repartidora de refrescos, y otra de lácteos, que utilizaron para montar el retén en la vía que comunica a la ciudad de Oaxaca con las regiones de la Sierra Sur y la Costa.
A su vez, otro sector de la disidencia decidió apostarse en la carretera federal 190, Cristóbal Colón, a un costado de la subestación de Pemex, en inmediaciones del municipio de Santa María el Tule, al oriente de la ciudad, donde toman vehículos de empresas trasnacionales.
Mientras otros, apoyado por simpatizantes, bloquearon la carretera federal 190, pero en el extremo poniente, en el tramo conocido como Hacienda Blanca, que comunica a la capital oaxaqueña con el centro del país.
A través de sus órganos de dirección, la Sección 22 advirtió bloqueará a la ciudad de Oaxaca en sus cuatro puntos de entrada y salida.
De manera simultánea, grupos representativos del magisterio se distribuye en distintas zonas de la ciudad para continuar su bloqueo a la dirección general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, SEP, Instituto Nacional de Evaluación Educativa y otras oficinas públicas del sector
Los miembros de la Sección 22 exigen la instalación de una mesa de negociación en la que se atienda su pliego petitorio de nueve puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button