Alcaldes doblaron las manos en junta con Ríos Alvarado: Yunes Márquez

Excelsior

Miguel Ángel Yunes Márquez dijo que en la junta en Palacio de Gobierno sólo hubo priistas; a 12 municipios veracruzanos se les adeuda 6 mil millones de pesos.

CIUDAD DE MÉXICO..-.Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, Veracruz, aseguró que sus 48 homólogos que sostuvieron una cita ayer con el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, ‘sólo fueron a doblar las manos’, ya que no exigieron los fondos ‘robados’, necesarios para ofrecer los servicios básicos que los ciudadanos demandan.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, Yunes Márquez aseveró que a 12 municipios veracruzanos se les adeuda un aproximado de 6 mil millones de pesos, y dijo que los pobladores no están pidiendo nada que no les pertenezca, ya que es dinero proveniente de los mismos.

Ayer hicieron una reunión a todo dar —puro (militante) del PRI hubo—, y los alcaldes fueron prácticamente a doblar las manos con Flavino Ríos, en donde llegaron al acuerdo para que se les pague a las alcaldías un mes de todo lo que se les debe (…) En lugar de hacer una propuesta seria y legítima”, sentenció.

Yunes Márquez manifestó su inconformidad por los aplausos dedicados al mandatario interino veracruzano, ‘los cuales están grabados’ y, en este sentido, se convierten en ‘cómplices y solapadores para que Flavino Ríos pueda decir: «Sí, ya me reuní con los alcaldes»’, y así facilitarle su trabajo y no comparecer ante las autoridades y sociedad.

1551050Todo el dinero que se le debe a los municipios lo queremos todo junto. No hay de otra. Es dinero que se ha negociado en los Presupuestos de la Federación, tal y como lo indica la ley de Condonación Fiscal: el dinero viene etiquetado para cada región”, explicó el alcalde de Boca del Río, Veracruz.

Detalló que los procesos para repartir los fondos financieros son los siguientes: llega el dinero estipulado en el Presupuesto de la Federación a las autoridades de Veracruz; el dinero viene dividido y etiquetado con el nombre de cada municipio que tiene como destino; el estado tiene un máximo de cinco días para entregar el dinero a los alcaldes…

… lo único que deben hacer es un ‘pase de manos’: pero el dinero llega y se desaparece y resulta que ya no hay, desapareció. Si hay o no hay dinero, ese no es nuestro problema, nosotros estamos demandando lo que nos pertenece. Y no acepto el apoyo que solicita el gobernador porque es como decir: «Oye, ya se robaron el dinero estos rateros: sálvenme»”.

El alcalde de Boca del Río anotó que Veracruz no tiene dinero para las pensiones ni sueldos; ‘la gente muere de hambre’: se une, poco a poco, la sociedad civil, el magisterio, el poder judicial y otros gremios; ‘la federación debe de voltear a este tema. Si colapsa Veracruz colapsará el país’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button