Aguantarse los deseos de orinar es causa de infección en riñones: advierte especialista del IMSS

 

Comunicado

Es muy natural que tengamos la necesidad de ir al baño, por esta razón debemos hacerlo con cierta frecuencia, ya que el organismo necesita eliminar todo aquello que ya no le sirve.

La costumbre que tenemos muchas personas de aguantar la orina puede traer consecuencias graves, ya que estos periodos de retención producen graves infecciones urinarias, pues son infecciones bacterianas que suelen afectar el tracto urinario.

Al respecto el doctor Ulises Velasco Tobón, Nefrólogo del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, refiere que esto sucede por los gérmenes que contiene la orina y que han estado durante mucho tiempo en la vejiga, con el transcurrir del tiempo esas infecciones se pueden extender hasta los riñones y llegar a ser las causantes de enfermedades mucho más graves como, cálculos en los riñones, cistitis, dolor pélvico, ardor y dolor al orinar, ensanchamiento de la vejiga, entre otras.

Por lo que lo recomendable es que se no se aguante las ganas de ir al baño, así como beber la cantidad de líquidos suficientes con la finalidad de que se limpien los riñones, recuerde que nuestro organismo, a través de un complejo sistema de hormonas, está constantemente ajustando los niveles de líquidos para que se mantengan de forma constante.

INFECCIÓN EN RIÑON

El médico Nefrólogo del IMSS recomienda que de presentar constante y fuerte dolor al orinar, fiebre, la cual es causada por efecto de las bacterias que están en la orina que no ha sido expulsada del organismo, escalofríos, dolor de estómago, calambres, ansiedad, dificultad para concentrarse en otra cosa que no sean los deseos de orinar, acuda con su médico familiar quien le brindará el tratamiento adecuado a su padecimiento.

Finalmente exhorta a la población a modificar su estilo de vida, hábitos alimenticios y evitar la automedicación ya que algunos medicamentos son causantes de este padecimiento, enfatizó.

Recuerde, advirtió, que muchos de los síntomas pueden deberse a causas no relacionadas con la insuficiencia renal. La única manera de saber la causa de los síntomas es visitando a su médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button