Agradecen estudiantes apoyos de Gabino Cué en equipos de cómputo
Atención Ciudadana y Vinculación Social entrega dos equipos de cómputo a jóvenes de educación secundaria y bachillerato, solicitados al mandatario.
El Gobierno de Oaxaca cumple su compromiso de apoyar a estudiantes de escasos recursos económicos de nivel básico, para dotarles de elementos de trabajo que contribuyan a mejorar su desempeño escolar y garantizar que continúen sus estudios.
En este sentido, la Coordinación de Atención Ciudadana y Vinculación Social, entregó dos computadoras portátiles a igual número de estudiantes; la primera beneficiada es del nivel secundaria y la segunda, de educación media superior.
Marlene Guadalupe Morales Salazar, de 16 años de edad, originaria del Ejido Guadalupe Victoria y estudiante del Centro de Educación Artística (CEDART) “Miguel Cabrera”, reconoció la rápida respuesta del Gobernador Gabino Cué ante la petición que ella personalmente le planteó hace aproximadamente tres semanas.
La estudiante del CEDART afirmó que con este apoyo su aprovechamiento escolar mejorará significativamente, porque el equipo recibido “es fundamental para investigar, hacer tareas todos los días y continuar con mis estudios”.
“Nunca había recibido un apoyo de este tipo. El Gobernador sí cumple y agradezco también a las personas que hacen posible que este sueño sea una realidad”, indicó.
Comentó que después del bachillerato su aspiración es estudiar la licenciatura en psicología y gracias a esta computadora podrá mejorar su nivel de aprendizaje, a fin de lograr este importante sueño académico.
La segunda beneficiaria con una computadora es Fernanda Román, quien cursa el primer grado de secundaria en la Escuela Técnica Número 100. Aseguró que el Gobernador del Estado respondió a su petición y está cumpliendo su palabra.
“Estoy muy contenta, mi desempeño escolar será mejor, porque ahora la computadora me ayudará a realizar mejor mis trabajos y mejorará mis calificaciones, expresó la estudiante del plantel ubicado en Santa María Coyotepec.
Agradeció al Gobernador Gabino Cué por apoyar a las personas que realmente necesitan este tipo de apoyos.
En su oportunidad, la señora Karina Salazar Martínez, -madre de Marlene Morales Salazar- comentó que la situación económica es difícil, por lo que resulta complicado adquirir una computadora, “pero Gabino Cué ha cumplido y le estamos muy agradecidas”.