AFODEPO marchará la próxima semana si no son atendidas sus demandas
La Asociación para el Fomento y Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (AFODEPO), marchara la próxima semana de Avenida Ferrocarril al Zócalo capitalino donde se instalaran en plantón, de no ser atendidas sus demandas de carácter social.
Mauro Cruz Cruz, representante de la organización indicó que entre sus peticiones se encuentran entre otros temas, los rubros de educación, infraestructura, proyectos productivos y el tema de campo, que ha quedado rezagado debido a la falta de apoyo de la administración.
Indicó que desde el inició de gestión de Gabino Cué Monteagudo han expuesto las necesidades con las que cuentan los 10 mil agremiados de su organización, provenientes de por lo menos 100 comunidades de alta marginación, sin embargo hasta el momento no han recibido respuesta.
Los inconformes provenientes de la región de la Cuenta, Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales a través de su representante que el pliego de sus demandas fue entregado el pasado 5 de febrero a las autoridades estatales, pero hasta el momento no le han dado respuesta ni al 50 por ciento del mismo, bajo el argumento de que no tienen representación.
Dijo que ante esta situación los agremiados que carecen de los insumos necesarios para poder subsistir de una manera digna, están cansados puesto que en comunidades como Santa Inés del Monte, San Miguel Soyaltepec, La P Ejutla, Rio Hondo, Suchiltepec, Buena Vista, San Lorenzo Cacaotepec; la pobreza va incrementándose alarmantemente.
La organización que representan ha estado constituida desde hace varios años, por lo que no es posible que ahora las autoridades la desconozcan y por ello no quieran atender las demandas que han presentado en tiempo y forma para beneficiar a las familias que han demostrado con documentación que lo requieren.
Aseguró que a pesar de conducirse por la vía legal no han tenido atención de las autoridades y acusaron que la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Finanzas sólo los engañan y no les dan respuestas oportunas.
El monto que se requiere para avanzar en temas elementales para esta organización es de aproximadamente 60 millones de pesos, mismos que están solicitando sean destinados no en dinero sino en obras a las comunidades que presentaron su proyecto.
