Afecta sindicato de trabajadores de la universidad la ciudad

Juan H. Castellanos
La agitación por parte de organismos sindicales de la UABJO, no cesa al llevar el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez “de Oaxaca -STEUABJO- la toma y bloqueo de Ciudad Universitaria.
Desestabilización y daño que se presento, a 24 horas de que el llamado, Sindicato Universitario de Académicos –SUA y el STAUO- efectuaran movilizaciones y toma de oficinas de la máxima casa de estudios, con el argumento de exigir el cumplimiento a sus demandas laborales.
En su accionar el gremio sindical a través de sus integrantes con secuestro de unidades del transporte público, cerraron el paso vehicular en ambos carriles a la altura de las instalaciones antes referidas
El pretexto de su posición fuera de la ley y movilización, “la falta de respuestas del Gobierno del Estado y de la Rectoría a su pliego de demandas”.
Puntos en los que se ubicó, pagos de 12 millones de pesos para dos mil trabajadores que ingresaron al programa de calidad y eficiencia, pagos por trabajos devengados, reconocimiento del personal, entre otros temas.
En protesta indicaron que sus movilizaciones se van a mantener, “mientras las autoridades estatales y universitarias no den respuestas positivas a sus demandas”
Sin embargo el daño mayor a la capital y sus sectores productivos resulto mayor al quedar suspendidas parte de las actividades de esa zona de manera parcial ante las acciones realizadas fuera de la ley.