Afecta sindicato de trabajadores de la universidad la ciudad

Juan H. Castellanos

La agitación por parte de organismos sindicales de la UABJO, no cesa al llevar el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez “de Oaxaca -STEUABJO-  la toma y bloqueo de Ciudad  Universitaria.

Desestabilización y daño que se presento, a 24 horas de que el llamado, Sindicato Universitario de Académicos –SUA y el  STAUO- efectuaran movilizaciones y toma de oficinas de la máxima casa de estudios, con el argumento de exigir el cumplimiento a sus  demandas laborales.

En su accionar el gremio sindical a través de sus integrantes con secuestro de unidades  del transporte público, cerraron el paso vehicular en ambos carriles a la  altura de las instalaciones antes referidas

El pretexto de su posición fuera de la ley y movilización, “la falta de respuestas del Gobierno del Estado y de la Rectoría a su pliego de demandas”.

Puntos en los que se ubicó, pagos de 12 millones de pesos para dos mil trabajadores que ingresaron al programa de calidad y eficiencia, pagos por trabajos devengados, reconocimiento del personal, entre otros temas.

En protesta indicaron que sus movilizaciones se van a mantener, “mientras las autoridades estatales y universitarias no den respuestas positivas a sus demandas”

Sin embargo el daño mayor a la  capital y sus sectores  productivos resulto mayor al quedar suspendidas parte de las actividades de esa zona de manera parcial  ante  las acciones realizadas fuera de la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button