Ingobernabilidad y vacío de autoridad en Nochixtlan

descargaIgnacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Nochixtlán, Oax.- A un mes de los hechos sangrientos en Asunción Nochixtlán, la población se encuentra en el más completo abandono, sin los más elementales servicios municipales y en total vacío de autoridad.

El fallido desalojo del bloqueo magisterial en la carretera federal 190, Oaxaca-Cuacnopalan, que finalmente derivó en un violento enfrentamiento con un saldo sangriento de ocho muertos, fue aprovechado por los integrantes de la Comisión de Gobernabilidad de Nochixtlán a autonombrarse como representantes del pueblo, sin tomar el consenso y aprobación de los pobladores.

Con esa representación, la comisión que encabezan los dirigentes de barrios, solicitó a la Comisión Permanente de Gobernación de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, la revocación de mandato del presidente municipal, Daniel Cuevas Chávez y su cabildo en pleno.

La integrante de la Comisión de Gobernabilidad de la población, Itayé Cruz Guevara, dio a conocer que al confirmarse la existencia de causales para decretar la desaparición de podres municipales, el pueblo acordó solicitar ante la Cámara de Diputación el desconocimiento de sus autoridades constitucionales.

La ex candidata de MORENA a la presidencia municipal de Nochixtlán, explicó que a un mes de los hechos sangrientos en los que ocho personas perdieron la vida y casi un centenar de manifestantes resultaron heridos, por causas hasta el momento no aclaradas, la población se encuentra sumida en completo abandono.

Dijo que los servicios municipales se encuentran suspendidos, por lo que la población se encuentra en el más completo abandono, sus parques, el panteón, el sistema de agua potable, el barrido y la recolección de basura, el alumbrado público y los trabajos de remodelación del mercado municipal, se encuentran suspendidos.

Por si fuera poco, recalcó Cruz Guevara, la población vive en la más completa inseguridad por la falta de policías municipales y patrullas, que el pasado 19 de junio fueron incendiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button