Adeudos de Gabino Cué con transportistas vuelven un caos la ciudad

oaxaca_bloqueo-movilÁgueda Robles
Transportistas crearon un caos en Oaxaca al bloquear 9 puntos carreteros para exigir con ello el pago de los adeudos que mantiene la administración de Gabino Cué Monteagudo con su gremio, otros lo hicieron para exigir concesiones, mientras que burócratas se unieron a estas movilizaciones para reclamar al Gobierno la falta de pago a terceros institucionales y no institucionales.
A primera hora se apostaron integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Sindicato Libertad sobre el crucero de Tlalixtac para exigir que el gobierno cumpla con el pago que les adeudan.
Indicaron que desde hace más de un año trabajaron en la obra del Estadio de Futbol de los Alebrijes, desde esa fecha les prometieron el pago, sin embargo no les han cumplido y aunque les han garantizado cubrirles el monto total del adeudo, hasta el momento no lo han hecho, lo que los llevo a bloquear.
Indicaron que temen que el Gobierno se vaya y no cubra el adeudo que mantiene con su organización, pues del pago de esos recursos dependen varias familias, y es que, quienes las sostienen prestaron sus servicios de acarreo de tierra para terminar en tiempo y forma el Estadio que prometió el Gobernador.
Más tarde los integrantes del Frente Popular Revolucionario 14 de Junio y la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) bloquearon el crucero de la Y en donde llevaron a cabo asaltos a transeúntes y unidades de pasaje que circulaban por la zona.
Asimismo bloquearon Periférico a la altura de la CFE, Ixcotel, Periférico en Avenida Símbolos Patrios, también el acceso de la súper carretera 190 a la altura de Caminos y Puentes Federales, donde turistas se quedaron varados.
Más tarde esta misma organización que exigió la entrega de concesiones amplio su bloqueo hacia Santa Cruz Xoxocotlán bloqueando el Monumento a Juárez con mototaxistas quienes agresivos impedían el paso de motociclistas.
COMPARECE TITULAR DE SEVITRA
En el marco de este caos Carlos Moreno Alcántara, titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) arribó al Congreso del Estado donde compareció ante los diputados de la LXIII Legislatura.
En este sentido negó que concesiones se estén vendiendo como lo han señalado diversas organizaciones, asimismo dijo el problema del transporte no se generó este año, sino que representa un mal que aqueja a la entidad.
Los diputados indicaron recriminaron al funcionario la opacidad en la que se está conduciendo la dependencia, pues sostuvieron existe un incremento en la repartición de concesiones que se está presentando lo que ha generado problemas como los bloqueos que padecen los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button