Acusan Transportistas de inestable a Cué Monteagudo

transportistasNahum Villavicencio

Transportistas que integran la Alianza de Transporte Multimodal del Estado de Oaxaca acusaron de insensibilidad al Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, toda vez que han pasado meses sin que los reciba.

Alberto Rebollar López, Presidente de ese organismo detalló que “Queremos una audiencia con el gobernador Gabino Cué para que conozca la problemática del transporte, porque tenemos temas rezagados como el de los delegados de tránsito que se comportan como ladrones al exigir cuotas mensuales a los conductores”.

Indicó al respecto que no solo con funcionarios menores han tenido conflictos por las unidades que conducen, sino que también han tenido problemas con el Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla y sus elementos quienes han realizado operativos de mano de la Secretaria de Vialidad y Transporte.

Por ello es urgente que el mandatario los atienda para tratar estos temas y otros como lo son la espera de un acuerdo con las autoridades que les permita acceder a un fideicomiso para la renovación de 140 vehículos que se encuentran en malas condiciones para prestar el servicio a la ciudadanía.

“Se solicitan créditos blandos para realizar la sustitución paulatina de las unidades, en tanto se pide a la SEVITRA que mientras, otorgue una prórroga de 3 años para la referida sustitución, y así mismo comunicar al secretario de Seguridad para que se detenga la extorsión realizada por diferentes delegados de vialidad y tránsito en las regiones”.

Destacó que hasta el momento no se ha logrado el objetivo por el aumento mensual del combustible e insumos, el alto costo de los créditos asfixia nuestros propósitos de sustituir unidades nuevas de transporte, aunado esto el subsidio que damos a los estudiantes, adultos mayores y demás apoyos que se han solicitado.

La situación actual es que se encuentran con unidades en malas condiciones, con operativos de extorsión, trámites lentos en Sevitra y pagos de más de 4 meses de retraso por parte de la Secretaría de Administración, lo que ha puesto al sector en Jaque.

De no realizarse la sustitución de los vehículos con apoyo de créditos, sería la desaparición de las empresas de Transporte Oaxaqueñas, lo que pretenden impedir ya que eso afectara gravemente la economía de las familias que dependen de este sector.

Si el Gobernador no les otorga la audiencia y los conflictos que presentan no se ven disminuidos, los transportistas amagaron con iniciar una serie de movilizaciones en todo el estado.

“Nos indigna que no exista sensibilidad por parte del gobernador y los funcionarios quienes hasta hoy le han dado preferencia a una empresa de Puebla para trabajar en las obras que se tienen en la entidad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button