Acusan organizaciones nepotismo del edil de Tlacolula

ultimanueva13723Ignacio Martínez Platas

Agenciajm.com.mx

Lunes 10 de febrero de 2014

Oaxaca, Oax.- A 40 días de haber tomado posesión como presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, Pedro Ruíz González no ha logrado iniciar formalmente su administración municipal, pero sí ha generado una serie de conflictos sociales en las agencias municipales, colonias, barrios y fraccionamientos.

Así lo denunciaron habitantes del fraccionamiento “Ciudad Yagul”, en voz de su representante, Sergio Alonso Ruíz, quien acompañado de ejidatarios, locatarios, taxistas y prestadores de servicios turísticos, demandaron la inmediata intervención de la Secretaría General de Gobierno para poner fin a los “abusos” del edil perredista.

Las diversas organizaciones sociales de Tlacolula, acusaron al munícipe de gobernar sólo para quienes lo apoyaron en su campaña electoral, lo que ha demostrado dijeron, al hostigar a quienes no son sus simpatizantes, como es el caso de los habitantes de Ciudad Yagul, donde ordenó cerrar el pozo que les surte de agua potable, obligando a los pobladores  a comprar pipas del vital líquido.

Los inconformes denunciaron que el grupo de piperos que trafican con el agua potable en toda la población, apoyaron al edil durante su campaña política, a pesar de que son los mismos que integran la Coordinadora de los Recursos Naturales del Valle de Tlacolula, que encabeza Pedro Sánchez Concha, integrante del Ayuntamiento.

Asimismo, comerciantes del tianguis del mercado “Martín González”, denunciaron el “despotismo y trato denigrante” que reciben de la Directora y la Regidora de Mercados, además de que les han impuestos elevadas cuotas, a pesar de que cuentan con los permisos correspondientes en regla y al corriente de sus pagos en la tesorería municipal.

Señalan que el gobierno partidista de Pedro González, se ha declarado enemigo del turismo, al ordenar que a los autobuses del servicio turístico no se les permita llegar y estacionarse en las calles adyacentes al centro de la población, lo que ha dejado a los artesanos, comerciantes y tianguistas sin la posibilidad de comercializar sus productos.

También los taxistas denunciaron la “prepotencia”  del edíl de Tlacolula, por haber ordenado cancelar algunas paradas en el crucero con la carretera Internacional para el ascenso y descenso de pasaje.

En los 40 días de esta nueva administración, el palacio municipal ha sido tomado en dos ocasiones; una por los propios correligionarios del edil, y la segunda por las organizaciones sociales que han denunciado los “abusos” del presidente municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button