Se caen las reservaciones entre un 20 y un 30 por ciento, por posibles CANCELACIÓN de actividades DECEMBRINAS.

 

Juan H. Castellanos

El sector turístico, de servicios y comercial a través de sus integrantes en la ciudad de Oaxaca, condenaron la posible no realización de  la noche de  rábanos  (23 de diciembre), por  falta de interés y organización oficial  y por chantajes y presiones de  “grupos sociales”.

Indicaron que de no efectuarse la tradicional festividad, las perdidas pueden superar  entre los 300 y 500 millones de  pesos al existir ya la cancelación hotelera  de un 20 al 30 por ciento, mientras en los restantes rubros en un 40.

Destacaron que los promedios antes señalados pueden ser mayores, en los próximos  días de conformarse que no habrá convocatoria para los mas de 200 participantes ni el material necesario para su celebración entre ellas la flor inmortal y el totomoxle que se prepara.

Resaltaron que de llegar tal hecho, Oaxaca demostrara que la anarquía y el caos que vive  pueden más que el estado de derecho, al igual que los caprichos e  enriquecimiento ilícito de quienes se mencionan “ lideres del comercio informal y organizaciones sociales”.

Presuntos “dirigentes” que le han tomado la medida al gobierno, para hacer de la  capital del estado, su negocio vendiendo y traficando  espacios en calles y espacios  públicos, generando con ello que el turismo nacional e internacional bisque otros sitios como alternativa.

Puntualizaron que de seguir las cosas como están, Oaxaca dejara de ser un punto importante para la actividad  turística, pese a  que se diga lo contrario y  como ejemplo de lo que ya se presenta es la caída de las reservaciones en los últimos 10 días.

Desplome que puede ser mayor, sino se toman las cartas en el asunto y se imponga la  ley, subrayaron los entrevistados que demandaron el anonimato por temor a  represalias.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button