Caso María Elena Ríos: Juan Antonio Vera, agresor de la saxofonista, se quedará en la cárcel

"Le exijo al juez federal Ponciano Velásco Velásco que evite emitir amparos infundados, revictimizantes y dilatorios"

EL HERALDO DE MÉXICO

La saxofonista María Elena Ríos informó que su agresor Juan Antonio Vera Carrizal continuará su proceso legal en prisión, sin embargo, expresó que teme por su vida, la de su familia, la de su abogada e incluso de la ministerio público que actuó con legalidad, por lo que pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no la deje sola.

A través de su cuenta de Twitter, la saxofonista compartió un video en el que dio a conocer la noticia y aprovechó para poner algunos puntos a la vista. Entre ellos felicitó a la magistrada María de los Ángeles del tribunal superior de justicia del estado de Oaxaca pro aplicar la ley con perspectiva de género, mientras que al juez Ponciano Velásco Vélasco que evite admitir amparos infundados revictimizantes y dilatorios, de lo contrario lo invitó a renunciar.

María Elena aseguró que su agresor está molesto por l decisión y no duda en que actúe en consecuencia | Foto: Cuartoscuro  

A su vez, explicó que no se justificó la ex carcelación autorizada por el juez Teodolo Pacheco hacia Juan Antonio Vera a quien llamó corrupto, sin embargo, detalló que la resolución sí se pudo revertir y su agresor continuará llevando su proceso en prisión. Aunque teme por su vida debido a que el imputado “no logró su cometido”.

“Hoy, la magistrada, la ministerio publico mi asesora legal y yo, pudimos ver y palpar la conducta agresiva de mi agresor y ahora que no logró su cometido temo mas por mi vida, la de mi familia, la de mi abogada inclusive por la vida de la ministerio público quien también ha actuado con legalidad”, lamentó Ríos.

También aprovechó para agradecer a las personas que la acompañaron en la batalla aunque aún no se termina, pues el proceso legal todavía continúa: “Gracias por tu apoyo, gracias por tu compañía y gracias por creerme”.

“Por favor, no me deje sola presiente”

María Elena también hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la secretaria de de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez y al fiscal de Oaxaca Bernardo Rodríguez a que no la dejen sola en este proceso e incluso también urgió al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, quien aseguró se ha portado indiferente y ausente ante sus solicitudes de ayuda.

El proceso continúa para María Elena, quien se ha enfrentado a un escenario difícil | Foto: Cuartoscuro 

Y es que el pasado mes de enero, le fue dictada a Vera Carrizal prisión domiciliaria, por lo que, la hoy activista, presentó una impugnación en contra de la decisión del juez antes mencionado, Teódulo Pacheco, quien permitió que su agresor saliera de la cárcel, fue así como una sala de magistrados analizaron la resolución y se llegó a la decisión de mantenerlo en prisión.

Fue el 9 de septiembre de 2019 cuando la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos fue víctima de un intento de feminicidio al ser rociada con ácido en la cara y su cuerpo, al abrir la puerta de su domicilio. Rubicel fue identificado como el autor material y al ser detenido señaló como autor intelectual a Juan Antonio, quien desde abril de 2020 está preso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button