Sancionarán hasta con 6 años de prisión a quienes agredan a trabajadores de salud 

Quetzalli Méndez
En Oaxaca, quien o quienes agredan a personal de salud, ante la emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19, serán sancionados hasta con seis años de prisión, determinaron diputadas y diputadas de la Legislatura Local.
La iniciativa que fue presentada por el diputado de Morena, Pável Meléndez Cruz, fue sometida a votación fue solicitada y aprobada como de urgente y obvia resolución.
Las y los 31 diputados presentes aprobaron por unanimidad la propuesta ante las agresiones que han sufrido médicos, enfermeras y trabajadores del sector en el mundo y en el país y por su puesto Oaxaca.
Ante ello, el Código Penal del Estado fue reformado en su Artículo 87 en donde destaca penalizar con mayor energía cuando las conductas sean cometidas en contra de cualquier servidor público que pertenezca al Sistema Estatal de Salud, durante el periodo que comprenda la declaración de una emergencia sanitaria.
La pena de prisión deberá aumentarse hasta en tres años más – de los tres años previstos en el 187- además de la que le corresponda por el delito cometido.
En tanto el Artículo 412 Bis, señala que cuando la conducta sea cometida en contra de médicos, cirujanos, personal de enfermería y demás profesionales similares y auxiliares, del sector privado o público, durante el periodo que comprenda la declaración de una emergencia sanitaria, la pena de prisión incrementará en una mitad o de 225 a 450 días de trabajo a favor de la comunidad y hasta 400 días de multa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button