Acto del Dalai Lama de chuparle la lengua a niño fue ‘inocente’; él está ‘más allá de los placeres’: Líder tibetano

El jefe del gobierno del Tíbet en el exilio dijo en entrevista a CNN que "fuentes pro-chinas" estaban detrás del video que se volvió viral en las redes sociales.

EXCELSIOR

Penpa Tsering, el jefe del gobierno del Tíbet en el exilio, defendió al líder espiritual Dalai Lama después de que le pidió a un niño que se chupara la lengua en un controvertido y ahora viral video, afirmando que era “inocente” y que las acciones del sumo sacerdote budista fueron malinterpretadas.

 

“Siempre ha vivido en santidad, (siguiendo la vida de) un monje budista, incluido el celibato. Sus años de práctica espiritual han ido más allá de los placeres sensoriales”, dijo Tsering sobre el Dalai Lama en entrevista con la cadena CNN. “Su santidad ahora está siendo etiquetada con todo tipo de nombres”.

Tsering agregó que la indignación mundial generalizada provocada por el video había “herido” a los seguidores del Dalai Lama. No está claro cuándo se grabó el video en cuestión, pero el clip comenzó a circular en las redes sociales en las últimas semanas.

Mostraba al líder espiritual de 87 años besando a un niño en los labios antes de acariciar la barbilla del niño y juntar sus frentes en un evento. Momentos después, el Dalai Lama le da una palmadita en el brazo al niño y le dice: “Chúpame la lengua”, mientras saca la lengua y se inclina, muestra el clip. El Dalai Lama, premio Nobel de la paz, se disculpó en un comunicado publicado en Twitter el lunes.

“Su Santidad a menudo es burlona de las personas que conoce, de una manera inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras. Él Lamenta el incidente”. Sin proporcionar ninguna evidencia, Tsering sugirió que “fuentes pro-chinas” estaban detrás del video que se volvió viral en las redes sociales. “El ángulo político de este incidente no puede ser ignorado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button