Actividades del SSO de la región del istmo siguen paralizadas
Iram Cano
Continúan paradas las actividades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en la región del Istmo de Tehuantepec aun cuando la condición para retirar el plantón en la capital del estado, fue cumplir con la minuta de acuerdos y material necesario para reanudar las actividades.
El secretario delegacional del Sindicato Nacional de Trabadores de los Servicios Salud (SNTSS), Rodolfo Martínez Altamirano comentó que luego de diversas mesas de dialogo entre funcionarios del gobierno estatal, se acordó el suministro necesario de medicamentos y equipo para ofrecer las consultas y atención a los pacientes de esta región, sin embargo, hasta el momento no han llegado los insumos.
“Nuevamente fueron promesas y estamos dispuestos a accionar nuevamente en el Istmo o capital del estado”, dijo.
La falta de medicamentes y material hizo que los nosocomios quedaran cerrados nuevamente, por lo que lamento que ante la falta de respuestas, tengan que cerrar también el área de urgencias.
Aun cuando los trabajadores pararon labores durante un mes en el Istmo, y una semana en la capital del estado, los 7 hospitales de la región permanecen cerrados, así como los 142 centros de salud.
Ante estas acciones del gobierno, nuevamente el delegado exigió a las autoridades accionar de manera urgente ya que son ellos los responsables de la salud de los oaxaqueños.