Aclara IEEPO sobre la situación laboral de Jairo Caleb Rodríguez Ortega, adscrito al Instituto desde 2014
![](https://i0.wp.com/realidadoaxaca.com/wp-content/uploads/2025/02/COMPARECENCIA-IEEPO-3-e1738868760621.jpeg?resize=780%2C470&ssl=1)
COMUNICADO
Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de febrero de 2025.- En relación a la publicación difundida en las redes
Sociales respecto a que Jairo Caleb Rodríguez Ortega, había sido contratado en la presente administración como Oficial de Servicios Generales del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca y que cobraba sin trabajar, se puntualiza lo siguiente:
1.-Dicha persona fue contratada en la administración estatal del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo, ya que de acuerdo con registro oficial se encuentra dado de alta desde el año 2014.
2.- Jairo Caleb Rodríguez Ortega desempeña un cargo de intendente o conserje no como Oficial de Servicios Generales.
3.- El sueldo que recibía asciende a 6 mil 997 pesos mensuales.
4.- Estaba adscrito a la Escuela Secundaria Técnica número 114, del municipio de Santiago Suchilquitongo, Etla.
5.-El área jurídica del IEEPO llamará al Director de la escuela donde estaba adscrito para que informe que funciones desempeñaba y el horario de trabajo.
Cabe señalar que se informó al Órgano Interno de Control para que realice las investigaciones correspondientes en torno a este tema en el que se actuará conforma a la normatividad.
LIC EMILIO MONTERO PÉREZ
DIRECTOR GENERAL