Acertada transparencia y pronta atención del presidente López Obrador a damnificados de la costa: Emilio Montero.

COMUNICADO

Juchitán,Oax.-Existe una enorme diferencia entre la atención que está brindando el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador a los damnificados de la Costa, con la que daban anteriores gobiernos, señaló la tarde de este viernes el alcalde juchiteco Emilio Montero.

Luego de escuchar la conferencia de prensa que el Primer Mandatario de la Nación ofreció este día, en Huatulco, para detallar los apoyos que se van a ofrecer a más de 24 mil familias damnificadas de esta región y parte de la Sierra Sur, el #PresidenteEmilio afirmó que ahora la atención es acertada, pronta y, sobre todo, directa y transparente.

Explicó que, quienes añoran la oportunidad de pillaje que se presentaba después de los desastres naturales, aseguraban que la desaparición del Fonden era un error, “pero hoy se demuestra lo contrario”.

En ese sentido, reconoció la importancia de lo informado por el presidente AMLO, quien manifestó que más de mil 190 millones de pesos serán ejercidos directamente por los 38 municipios afectados, y se les comenzará a entregar de manera directa la próxima semana.

Ponderó el plan de apoyo para las cerca de 20 mil viviendas afectadas que se registraron, en el que se invertirán más de 638 millones de pesos, mismos que se entregarán previo censo, directamente a las familias perjudicadas, sin intermediarios.

Y sentenció: Esto es la Cuarta Trasformación, esto es lo que está moviendo al país y que sin duda moverá a las y los oaxaqueños, a partir del próximo año.

Este viernes, el presidente López Obrador presentó el “Plan de apoyo a personas afectadas por el huracán Ágatha”, encaminado a la reconstrucción de los 38 municipios afectados y declarados zonas de desastre y en el que se destinarán 6 mil 513 millones de pesos.

Durante el acto, el Jefe del Ejecutivo sostuvo: “Que no se quede en el camino la ayuda, porque había toda una industria de la intermediación, de la corrupción, además de que se padecía de un huracán, un temblor, también se tenía que padecer de la corrupción, porque había gestores o autoridades que sacaban provecho personal. Ya no, por eso desapareció el famoso FONDEN, que era un barril sin fondo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button