Acciones de la Policía Estatal.
100 vehículos asegurados, un sujeto armado detenido y aves tropicales en peligro de extinción, puestas al resguardo de la PROFEPA.
Durante los recorridos de seguridad y vigilancia realizados este martes, elementos de la Policía Estatal aseguraron un centenar de vehículos por distintas irregularidades en sus estatus ante el Reglamento de Tránsito vigente o el Sistema Plataforma México, quedando todos a disposición de la autoridad correspondiente de acuerdo a cada caso. En tanto, trascendió la detención de un sujeto armado y la implementación de un operativo coordinado con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Derivado del operativo permanente para la detección de vehículos con reporte de robo, la Policía Estatal efectuó el siguiente aseguramiento:
Tlaxiaco. Camión Isuzu, placas RU81544 del Estado, con razón social Helados Holanda, reporte de robo del 09 de enero del 2014.
Tlaxiaco. Camioneta Nissan, modelo 2002, doble cabina, placas de circulación RW77390 del Estado, con reporte de robo del 20 de septiembre de 2004.
San Juan Bautista Tuxtepec. Motocicleta Italika, modelo 2010, con reporte de robo del 14 de octubre de 2011.
Por la Policía Vial fue informado que 79 unidades de motor entre autos y motocicletas quedaron a disposición de dicha autoridad, por falta de la documentación correspondiente para circular en nuestro Estado
En tanto, la división de Motopatrullas de la Policía Estatal, reportó el aseguramiento de 18 motocicletas por diversas violaciones al Reglamento de Tránsito vigente.
Luego, en Valle Nacional fue detenido Melesio Ramos Manuel de 53 años, por la portación ilegal de una pistola calibre 22, marca Star con un cargador metálico y 26 cartuchos útiles; misma que fue localizada en el asiento de la camioneta Ford tipo pick up, con placas de circulación RW58523 del Estado, misma en que viajaba dicho sujeto.
Así también, en San Juan Bautista Tuxtepec, se implementó un operativo en coordinación con la PROFEPA, para la protección de especies animales en peligro de extinción, cuyo resultado fue el aseguramiento de cinco cotorras de pecho amarillo, que quedaron bajo resguardo de dicha dependencia.
Finalmente, 1 mil 946 Códigos Oaxaca fueron reportados por el grupo operativo bajo el mismo nombre, que diariamente se ocupa de establecer contactos ciudadanos en mercados públicos, hoteles, restaurantes y zonas comerciales del Estado.