Acción Nacional en contra de la aprobación de la Reforma Educativa
Reforma Educativa atenta contra el interés superior de la niñez La Reforma Educativa aprobada ayer por Morena y sus aliados es regresiva, atenta contra el interés superior de la niñez y con ésta se corre el riesgo de que la educación vuelva a ser presa de viejas prácticas sindicales.
Reconocemos el trabajo que realizaron los Diputados Federales del PAN, quienes votaron en contra de la Reforma Educativa, entre otras cosas, porque ésta es el resultado de un pacto entre el Gobierno Federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El Gobierno de Morena cayó en el chantaje de la CNTE y ayer aprobó una reforma en la que se elimina la evaluación educativa, con lo que se deja abierta la puerta para que sean los sindicatos los que tengan el control de las plazas. Los avances que habíamos alcanzado en 2013, al incorporar la evaluación de los maestros como un elemento para el ingreso y permanencia, se pierden y se da paso a la posibilidad de que vuelva la compa-venta de plazas.
Con esta reforma el Gobierno de Morena se rinde ante los chantajes de la CNTE y trastoca los derechos de las y los niños mexicanos, pues la calidad educativa deja de ser una prioridad. La Reforma Educativa debe pasar al Senado de la República donde esperamos se lleve a cabo un trabajo legislativo responsable y se pueda modificar el artículo 16 Transitorio, en el cual se da el control a los sindicatos para el otorgamiento de plazas.