Accidente en Perú deja 20 turistas heridos, entre ellos cuatro mexicanos

La cancillería detalló que las víctimas nacionales sufrieron fracturas múltiples por este accidente en las inmediaciones de Machu Picchu.

MILENIO

Un autobús que transportaba turistas desde la localidad peruana de Aguas Calientes hacia el monumento de Machu Picchu Machu Picchu sufrió este lunes un accidente que dejó 20 turistas heridos, incluidos cuatro mexicanos informó la cancillería.

El bus de la empresa Consettur que va desde Machu Picchu Pueblo hasta la ciudadela de piedra se salió de la vía poco antes del mediodía, informó a The Associated Press el agente Julio Andía, de la policía de turismo de Cusco, la región dentro de la cual se encuentra la ciudadela.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que había cuatro mexicanos que sufrieron fracturas múltiples entre los heridos y que personal de la embajada de México en Perú ya está en contacto con ellos y les brindará la asistencia requerida.

“La cancillería está en comunicación con las autoridades peruanas, y pendiente de la situación para apoyar en las maniobras de traslado de los heridos al hospital más cercano, para su atención”, compartió la cancillería.

Videos de la prensa local mostraron al bus con pasajeros fuera de la carretera y con la parte delantera inclinada más de 45 grados, mientras varias personas buscaban atender a algunos heridos. La policía informó que en el vehículo había 20 pasajeros.

Según las imágenes difundidas, el autobús cayó por una pendiente de unos 15 metros de altura y personal de la empresa del vehículo, vecinos y agentes intentaron detenerlo para evitar que este siguiera descendiendo.

Testigos relataron testigos a medios locales, el conductor se despistó debido a la neblina en la zona en la que también había un derrumbe de piedras provocado por las fuertes lluvias.

Por día se permite el ingreso de hasta 5 mil 600 personas a Machu Picchu. La región de Cusco tiene diversos sitios turísticos de la cultura Inca además de la ciudadela que la han convertido en el principal destino turístico de Perú.

Así quedó el camión:

La ciudadela inca fue construida en el siglo XV como santuario religioso de los Incas y se ubica en la Amazonía del sureste peruano a 2 mil 490 metros de altitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button