Abuelita termina la primaria a los 82 años: “Nunca es tarde para comenzar”
Se trata de Evangelina, quien entre los aplausos de sus familiares recibió el tan esperado certificado de primaria.
MILENIO
El conmemorable momento fue compartido por su hija, Kary Mendoza, en redes sociales, quien expresó su orgullo y emoción por su madre Evangelina González Morales.
“Mi mami recibiendo su certificado de primaria a sus 82 años. Una vez le pregunté qué le hubiera gustado hacer en su vida, y me respondió que estudiar y terminar por lo menos la primaria. Lo entendí perfectamente porque en su momento yo no pude cursar una carrera por distintos motivos y circunstancias, pero cuando me decidí, pude terminar la Licenciatura y luego una Maestría. Hoy veo la cara de mi mami y entiendo esa alegría y satisfacción que se siente en el corazón cuando realizas tus anhelos. Nunca es tarde, solo se requiere de valor y decidirse a comenzar. Dios se encarga de abrir caminos para lograr nuestros sueños”.
Este esfuerzo destaca la importancia de la educación a lo largo de toda la vida y demuestra que nunca es demasiado tarde para aprender y cumplir metas personales.
La historia de Evangelina no solo celebra un logro académico, sino también un espíritu inquebrantable que inspira a todos a seguir persiguiendo sus sueños, sin importar la edad.
Y por supuesto que las redes sociales no dejaron pasar la situación para felicitar y alentar a Evangelina, pues este logro significó mucho para ella.
Fue a través del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) en Altamira donde Evangelina y otros adultos mayores han podido lograr cumplir un sueño.
Esta institución que facilitó la educación a Evangelina, ofrece programas gratuitos para adultos mayores de 15 años que desean continuar sus estudios.