Ambientalistas y Cobao se unen para controlar proliferación de perros salvajes
Jueves 27 de febrero de 2014
Oaxaca, Oax.- Ante la proliferación de perros salvajes que se han convertido en una grave amenaza para los humanos, así como para la fauna doméstica y silvestre, el Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca iniciará en la próxima semana el aseguramiento y retiro de la fauna feral, en los alrededores de la capital del estado.
El coordinador del Colectivo, Nazario García Ramírez, informó que con la participación de organizaciones protectoras de animales y el Colegio de Bachilleres de Oaxaca, (COBAO), en la próxima semana iniciarán el retiro de la fauna feral, (perros salvajes), que han proliferado de manera descontrolada en los cerros de San Felipe del Agua, San Andrés Huayapam, Trinidad de Viguera, San Pablo Etla, Jalapa del Valle, San Agustín de las Juntas y San Antonio de la Cal.
Destacó que ya se tienen registrados ataques de los perros salvajes a una persona en la jurisdicción de la agencia municipal de Donají, aunque no fue de graves consecuencias, pero sí representan un grave peligro para la sociedad.
Asimismo, comentó que en Jalapa del Valle, una jauría de perros salvajes atacó y mató a dos venados, cuyos restos fueron encontrados por los pobladores en las inmediaciones de esa comunidad.
También en las inmediaciones de San Pablo Etla han sido detectados perros en estado salvaje, lo mismo que en el parque natural de San Felipe del Agua, lo que se ha convertido en un grave peligro para los excursionistas.

