Con protesta en la DDHPO organización 23 de octubre, pide castigo a responsables del homicidio de su ex dirigente 

MONICA SUAREZ

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la organización “23 de Octubre” protestaron en las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para exigir justicia y castigo a los responsables del homicidio de su ex dirigente Heriberto Pazos Ortiz, ocurrido hace 10 años.

Los manifestantes colocaron mantas y gritaron consignas en las oficinas de la Defensoría ubicadas sobre la calle de Derechos Humanos de la colonia América Sur, en la ciudad de Oaxaca.

Señalaron que a diez años de los hechos de violencia donde perdió la vida su ex dirigente, las instancias de procuración de justicia no han detenido a los autores intelectuales del delito.

Afirmaron que el asesinato de Heriberto Pazos fue un crimen de estado, asimismo, pidieron que se esclarezcan los casos de feminicidios, desapariciones forzadas y asesinatos de otros líderes sociales.

Anunciaron una movilización masiva que se llevará a cabo el próximo 23 de octubre con todas las medidas sanitarias para exigir justicia por el asesinato de su ex dirigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button