A punto de morir reo al ser golpeado por ordenes del director del Penal de Ixcotel.

ERNESTO ALBERTO MEJÍA ,INTERNADO EN EL HOSPITALEn un escrito enviado a este medio por Ernesto Alberto Mejía Cruz, quien se encuentra purgando una condena en el Penal de Ixcotel, relata la salvaje golpiza de que fue objeto por ordenes del Director del reclusorio, por único hecho de no acatar sus ordenes y pagar la cuota requerida.

Es el caso que hace cuatro meses me fue autorizado por el director del Centro de Readaptación Social, Genaro Altamirano Maldonado, el permiso para abrir un pequeño comedor al interior del penal donde me encuentro recluido con denominación “La Comercial” empero para ello me fijó una cuota de $ 250,00 (doscientos cincuenta pesos) pagaderos cada fin de semana a lo que acepté al considerar que sería un negocio redituable que me permitiría apoyar económicamente a mi familia.

 

III.- Sucede que hace aproximadamente un mes al notar que en lugar de obtener ganancias económica perdía la inversión por obligarme el Jefe de celadores conocido como “El Armona” a que les proporcionara a él y a sus subalternos alimentos en forma gratuita, y que en caso que me negara mandaría a golpearme, por ello opté por cerrar mi restaurancito, lo cual molestó sobremanera al director del Penal y al Jefe de Celadores, quienes textualmente me expresaron que aunque no abriera mi negocio tendría que continuar aportando los doscientos cincuenta pesos semanales y dotarlos a diario de alimentos a ellos y a sus celadores y que si me negaba a lo exigido me enviarían a la celda de castigo y me mandaría a internos que son sus “golpeadores” para que me dieran en la madre y me violaran.

 

IV.-Como no pude cumplir con las exigencias requeridas el día doce del mes de mayo del año en curso (2014) por la tarde fui sacado de mi celda por el jefe de celadores “El Armona” y dos de sus subalternos, quienes a rastras me llevaron a la celda de castigo en donde el jefe de celadores me torturó hasta que perdí el conocimiento y ahí por órdenes del director del penal, me mantuvieron incomunicado, sin permitirme bañarme y para que hiciera mis necesidades fisiológicas me proporcionaron bolsas de polietileno y un bote de plástico y de alimentos me daban frijoles, arroz y tortillas todos descompuestos.

 

V.-Fue hasta el día 18 del mes y año en curso, cuando abrió la celda de castigo el jefe de celadores conocido como “El ARMONA” quien textualmente me dijo “ahora hijo de tu puta madre te va a cargar la chingada por haber fallado con la cuota que te fijo el director del penal y por dejarnos sin la botana diaria y enseguida me dio de golpes en el estómago, en los oídos y en los testículos lo que ocasionó que sangrara de la nariz y oídos y luego ordenó a sus celadores que me sacaran de la celda y ya afuera se encontraban otros internos que son los golpeadores del director del penal, a quien El Armona ordenó que me pusieran en la madre.

 

VI.-Para salvar mi vida corrí hacía la celda de castigo en donde me subí a la tercera cama de piedra de una altura aproximada de tres metros, de donde en forma violenta me jaló de una pierna el Jefe de Celadores, ocasionando que me cayera de espaldas en donde tengo incrustadas dos placas de Titanio sujetada con cuatro tornillo, la que se me hundió al romperse los mencionados tornillo lo que me ocasionó un inmenso dolor, no obstante “El comandante Armona” en lugar de auxiliarme me grito que me estaba haciendo pendejo y a patadas trató de que me levantara, empero al ver que me estaba convulsionando ordenó a sus celadores que trajeran una camilla para trasladarme a la enfermería de penal en donde al ser auscultado por el médico de guardia ordenó se me trasladara al hospital civil dado a la gravedad de mil lesiones.

 

VII.-Antes de que me trasladaran al nosocomio me abordó el jefe de celadores conocido como “El Armona” para decirme que si me rajaba de la incomunicación que me hicieron, de las lesiones que me provocó y del dinero que me exigía del director del penal, a mi regreso al penal me mataría o mandaría a matar a mi esposa e hijos.

 

VIII.-Es por ello que ahora que me encuentro encamado en el Hospital Civil, sin poder mover mis extremidades inferiores, es que me veo en la imperiosa necesidad de denunciar los hechos que ponen el peligro, a efecto de que el director del penal, Genaro Altamirano Maldonado y el jefe de celadores conocido como “El Comandante Armona” sean castigados por los delitos que cometieron en mi perjuicio.

 

POR LO ANTES EXPUESTO A USTED C.LIC. ERIKA VELÁSQUEZ REYES, SECRETARIA JUDICIAL ENCARGADA POR MINISTERIO DE LEY DEL JUZGADO DE EJECUCIONES Y SANCIONES DEL CENTRO. OAXACA, atentamente pido:

 

PRIMERO.-Me tenga en tiempo y forma por presentado con este escrito relatando los hechos delictuosos que cometieron en mi agravio el director del Centro de Readaptación Social, Ixcotel, Oaxaca, Genaro Altamirano Maldonado y al Jefe de celadores conocido como “El Comandante Armona”.

 

  1. -Continúe con el procedimiento de estilo a efectos de que los hechos delictuosos que cometieron en mi agravio no queden en la impunidad.

 

TERCERO.-Provea lo necesario a efecto que se me brinde protección en virtud de que mis denunciados me amenazaron con darme muerte en caso de que presentara m denuncia penal.
 

Protesto lo Necesario

 

 

Oaxaca, Oaxaca a veintiuno de Mayo del dos mil catorce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button