A 7 llegan las victimas por ahogamiento, en ríos y arroyos

Juan H. Castellanos.
A 7 llego el número de personas ahogadas en ríos y arroyos de Oaxaca, debido al creciente de sus caudales generados por las lluvias, que se han presentado en las últimas semanas.
Las victimas más recientes se presentaron en una mujer y su hija menor de edad que murieron, tras ser arrastradas por el volumen de agua en un río crecido a causa de las lluvias, en la localidad de San Felipe Tejalápam del distrito de Etla.
Informes preliminares de las autoridades municipales, indican que alrededor de la una de la mañana y ante una probable inundación de su vivienda, las dos mujeres pretendieron cruzar el afluente , pero la crecida las arrastró.
Policías y pobladores de ese municipio iniciaron la búsqueda y fue alrededor de las cinco de la mañana en que localizaron los cuerpos, y habían sido identificadas presuntamente como Carlina P.C y Mayte P.C de 38 y 10 años de edad.
De acuerdo con responsables de protección civil estatal y municipal ,las lluvias, generadas por diversos fenómenos hidrometeorológicos comenzaron por la tarde- noche del domingo y se extendieron durante la madrugada de este lunes en diversas regiones de la entidad , principalmente en el Valle Central.
Precipitaciones que generaron inundaciones, caída de árboles y cierre de vialidades, en la zona sur de la capital, en municipios, Ánimas Trajano, Santa María y San Bartolo Coyotepec entre otros , donde se registraron anegamientos.
A horas de las lluvias , la Coordinación Estatal de Protección Civil aun no tenía información respecto a los daños, generadas por estas en la capital, Valles Centrales y otras regiones del estado.
