La CNTE y la 22 le ganaron a chuayfett: en Oaxaca y Michoacán, no hubo evaluación

CNTE s22La sola frase de “llueva o truene, habrá evaluación”, dicha por el medroso Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfett Chemor, fue motivo de burla, porque ni siquiera la dijo completa: “Llueva, truene o relampagueé” decían los padres a sus hijos para que obedecieran y aprendieran a cumplir las órdenes de estudiar, ayudar en las tareas de la casa, o a ser responsables.
Pero Chuayfett, que es un retórico y presuntuoso intelectual, nomás abre la boca para proferir habladas que no sabe o no quiere cumplir.
Total, que el sábado, hoy domingo y mañana lunes, tanto la SEP como el IEEPO, finalmente anunciaron que por “no existir condiciones”, la evaluación que debía aplicar el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, se suspende “temporalmente”.
Trascendió que unos 60 valientes trabajadores de la Sección 22, viajarían a Puebla a presentar su evaluación y cumplir con esta parte fundamental de la reforma educativa.
Pero desde media semana, Rubén Núñez Ginés, jefe en turno del Cártel de la Sección 22, advirtió y amenazó a los maestros que quienes se atrevieran a presentarse a la evaluación, iban a ser severa y radicalmente sancionados por la Asamblea Estatal, supuesto órgano máximo de dirección de los mafiosos docentes.
Así que al final de cuentas a quien le llovió otra vez en su flamante despacho fue al titular de la SEP, que aquí y en Michoacán, no pudo o no encontró la forma de hacer valer sus dichos.
Y por si ello fuera poco, durante la semana, Chuayfett Chemor es enfrascó en una guerra de declaraciones con el titular del IEEPO, Moisés Robles Cruz.
El primero juró y perjuró que el IEEPO, no reportó como era su obligación, las faltas en que incurrieron durante 12 días, los maestros democráticos que con el pretexto del boicot electoral, la lucha porque la reforma educativa no se cumpla, porque aparezcan vivos los 43 normalistas de Ayotzinapa y les liberen a los secuestradores de menores de edad, que ellos aseguran son “presos políticos”, dejaron de acudir a las aulas toda la primera quincena de mayo y por eso no pudo la SEP aplicar los descuentos correspondientes.
Robles Cruz, dijo que eso no era cierto porque desde enero del presente año, cuando la Federación se hizo cargo de la abultada nómina de los trabajadores de la educación en Oaxaca, el IEEPO, no tiene nada que ver con el pago quincenal.
Pero Chuayfett reviró otra vez, aseguró que el IEEPO, con su titular al frente, primero le pidió a la SEP, no pagar la primera quincena de junio, por las faltas de los maestros y trabajadores de la educación, pero luego, le suplicó que por favor “no les descontará ni un quinto a los de la 22 para no enrarecer el clima en Oaxaca”.
Total, los mafiosos y supuestos docentes, no trabajaron, toda la primera parte del mes de junio, pero cobraron su quincena completa sin un quinto de descuento.
Y para rematar, tanto la SEP como el IEEPO, dispusieron, acordaron o más bien se acobardaron y dejaron en suspenso, tanto en Oaxaca como en Michoacán, la primera de las cuatro etapas que comprende la evaluación educativa, avalada incluso por el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Ni a cual irle de los dos funcionarios, que parece que dan un paso adelante en el cumplimiento de la aplicación de la reforma educativa, pero en realidad dan varios pasos, pero para atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button