Servicios de urgencias del IMSS funcionarán con normalidad el 1 de Mayo

hgz 1 oaxaca (derecho)Comunicado

En la ciudad de Oaxaca, el HGZ 1 y UMF 65 seguirán prestando los servicios de urgencias

Ante la conmemoración del 1 de mayo, Día del Trabajo, la Delegación Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa a sus derechohabientes que el día viernes las áreas de Urgencias de sus Hospitales y Unidades Médicas Familiares seguirán funcionando de manera normal para atender emergencias médicas.

El primero de mayo se festeja el Día del Trabajo y en México es día feriado, por lo que personal del IMSS de las áreas de consulta externa familiar y especialidades , así como personal administrativo y de los centros de seguridad social gozarán de dicho descanso.

Para atender urgencias en la ciudad de Oaxaca continuará operando el Hospital General de Zona (HGZ) 1, Demetrio Mayoral Pardo, y la Unidad Médica Familiar (UMF) 65; en la región del Papaloapan estarán en servicio el HGZ 3 de Tuxtepec y la UMF 68 de Loma Bonita; en el Istmo y será el HGZ 2 de Salina Cruz y la UMF 6 de Juchitán; en la Costa el HGSZ 4 de Huatulco y la UMF 32 de Puerto Escondido.

Se mantendrán cerradas las áreas de consulta externa y cirugía para así poder concentrarse en las urgencias, informó el doctor Mario Alonso Mendoza jefe de Prestaciones Médicas, por lo que exhorta a los derechohabientes a estar conscientes que una urgencia real es aquella afectación a la salud personal que desde el punto de vista clínico-médico implica riesgo a corto plazo para la vida, un órgano o función,  por lo que requiere atención médica inmediata.

Cabe destacar que los Hospitales Rurales del Programa IMSS-Prospera de Huajuapan, Miahuatlán, Matías Romero, Villa Alta, Tlaxiaco, Jamiltepec, Tlacolula, Huautla y Juxtlahuaca, se mantendrán activos de la misma forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button