Frey en política
Legisladora anda desestabilizando
Focos rojos en el 8º y 9º distritos
Comentarios…
NO hay duda algunas que entre más se acerca la fecha de la elección intermedia federal, para elegir, en Oaxaca, a 11 diputados federales, representantes estos de 11 distritos se han dado ya las descalificaciones hacia los abanderados, en este caso del PRI.
Se ha corrido el rumor de que el candidato del tricolor del Distrito 02 con sede en Teotitlán de Flores Magón, ALVARO RAFAEL RUBIO, sería bajado del cuaco, por lo que para confirmar dicha noticia (o rumor), nos comunicamos con el Secretaria de Organización del CDE del PRI JOAQUÍN RODRÍGUEZ PALACIOS.
Este confirmó que no hay nada de cierto, todo se debe, nos dijo a una desinformación “Nuestro candidato es ALVARO RAFAEL RUBIO y no hay cambios”.
Así pues que este chisme de que vayan, o van a bajar a ALVARO RAFAEL RUBIO, no es nada cierto, porque según sabemos es una diputada local la que anda tratando de desestabilizar, pero no es verdad.
AUNQUE no nos dieron el nombre de esta diputada, nos han dicho por otras menciones de que esta legisladora mantiene una amistad muy estrecha con un ex gobernador originario de esa región, por ello es la molestia pero el abanderado priista está bien macizo como para que lo tumben mediante desinformaciones.
En donde, vuelvo a citarlo; se encuentra con foco rojo la abanderada del PRI es el distrito 8º. Con sede en Juchitán de Zaragoza, esto, porque TARIT TANOS no tiene todos los reflectores a su favor. Y no por su juventud o escaza experiencia en la política partidista, no, esto se deber a que ha estado muy alejada de las bases y esto no lo perdonan los seguidores y militantes del tricolor.
Y también, en otro distrito, en donde la candidata no es del todo bien aceptada y cobijada por las bases y simpatizantes de este partido tricolor es en el 9º. Distrito con sede en Santa Lucía del Camino, en donde GABRIELA OLVERA no levanta nada y se lee entrelíneas que el PRI la envió precisamente para perder este distrito y negociar otros y que la suma de votos eleve para colocar a los plurinominales.
Por cierto, estos pluris, que son el vivo interés de los partidos políticos son quienes sin mancharse los zapatos, o ensuciarse los finos casimires y camisas de marca llegan a ocupar las curules para que desde ahí fortalecer a sus partidos; o mejor dicho, los proyectos políticos de estos partidos y de los dinosaurios.
ASI pues que mientras van caminando las fechas y acechándose al día de la contienda electoral serán más duros los golpes, o el fuego amigo; que en el caso de ALVARO RAFAEL RUBIO, no puedo decir que sea fuego amigo porque estos ni son amigos y menos compañeros de partido estos dos actores de la vida pública de Oaxaca.
Por su parte, hay candidatos que ya se encuentra bien establecidos y no tienen problema alguno más que la decisión del electorado el próximo 7 de junio, cuando tengan que acudir a las urnas para depositar su sufragio en favor o en contra de quien no lo supo convencer a través de la presencia real en los distritos, o debido a la intensa gestión social que han llevado a cabo para bienestar de la ciudadanía.
Sin duda que esto de la gestión social va a contar mucho porque hay ciudadanos que se sienten en deuda con tal o cual político, diputados en su mayoría, por haberles llevado bienestar social a sus pueblos y estos sin dudarlo votarán por estos candidatos para convertirlos en diputados federales.
Que clasto, hay sus honrosas excepciones porque no todo lo que brilla es oro y esto lo saben perfectamente bien los ciudadanos en edad de votar.
COMENTARIOS….. EN SU pronóstico el presidente del PRI municipal de Oaxaca de Juárez, ISRAEL RAMIREZ BRACAMONTES, nos dijo que el PRI obtendrá 7 u 8 distritos de los 11 en disputa, porque los candidatos tienen presencia, trabajo y gestión hacia estos distritos, de los cuales no dijo qué distritos.
Lo cierto es que por decirlo de alguna manera: el Distrito 01 con sede en San Juan Bautista, Tuxtepec, ANTONIO AMARO CANCINO, tiene presencia, trabajo y gestión hacia estas comunidades que engrosan el mencionado distrito.
En el distrito 02 con sede en Teotitlán de Flores Magón, ALVARO RAFAEL RUBIO también tiene presencia y aunque hay cierto rechazo, no son estos de las bases sin por el contario hay aceptación hacia su candidatura.
En el distrito 03 con sede en Huajuapam de León, YOLANDA LOPEZ VELASCO, aunque es una total desconocida se dice que hay trabajo y gestión de esta en los últimos meses y esto la fortalece.
En el distrito 04 con sede en Tlacolula de Matamoros, el dinosaurio CANDIDO COHETO MARTINEZ, cuenta con un potencial de seguidores que le han prometido el voto.
En el Quinto Distrito con cabecera en Santo Domingo, Tehuantepec, la muratista SOFIA CASTRO RIOS, está segura de obtener el triunfo.
En el distrito 6º. En donde se encuentra como candidato HELIODORO DIAZ ESCARRGA, el bondadoso padre que sabe obsequiar a su cachorro un Porsche, color amarillo. Este ha mencionado que sabrá conquistar el triunfo electoral.
En el distrito 7º. Con sede en el municipio de Oaxaca de Juárez, la candidata BEATRIZ RODRIGUEZ CASASNOVAS, cuenta con el amplio respaldo de un PRI municipal que ha trabajado de manera intensa bajo las órdenes de ISRAEL RAMIREZ BRACAMONTES.
En el 8º, con se en Juchitán de Zaragoza, la abanderada TANIR TANOS no cuenta con el decidido respaldo de la militancia y creo que ni de las bases tricolores.
En el 9º con sede en Santa Lucia del Camino, también se tambalea GABRIELA OLVERA, porque a esta le falta experiencia y pleno conocimiento de lo que es el distrito.
En el 10º. OSCAR VALENCIA está amarrando bien su triunfo debido a que cuenta con colmillo político POR HABER SIDO dos veces presidente municipal de San Agustín Loxicha.
En el 11º. Distrito, con sede en Santiago Pinotepa Nacional, SARABIA CAMACHO, también cuenta con presencia y arraigo, por lo que según él ha dicho que obtendrá el triunfo electoral.
CAMBIANDO de tema, les cuento que como parte del compromiso del Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, HÉCTOR SANTIAGO ARAGÓN, de asistir prioritariamente a los grupos vulnerables de este municipio, se realizó la entrega de apoyos funcionales en beneficio de los ciudadanos que más lo necesitan.
Seis sillas de ruedas, tres bastones y dos andaderas, fueron los apoyos se entregaron a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca.
Asimismo, SANTIAGO ARAGÓN, señaló que con estas acciones, se está construyendo un Xoxocotlán de oportunidades para todos, incluyente y comprometido, que tiene que aprender a convivir, respetar y valorar a las personas con capacidades distintas. Por lo que el munícipe se comprometió a continuar trabajando arduamente para poder llegar a quienes más lo necesitan dentro del municipio.
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que el PRI obtendrá 7 u 8 distritos, según el pronóstico de RAMIREZ BRACAMONTES?
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Rodríguez Palacios.- Caballito de batalla (FOTO: Google).

